fondo portal miraflores
cerrar ( X )

Seguridad y emergencias


Central Alerta Miraflores   313-3773 / 0-800-11357


RPM *18911      Twitter: @miraflores24h

 

 

 

 

Atención Médica 117


Hospital Casimiro Ulloa / Teléfono 204 0900
Hospital EsSalud Angamos / Teléfono 241 2154
Cruz Roja / Teléfono 475 5787
Hospital FAP / Teléfono 440 2749
Emergencia Policial 105


Comisaría PNP Miraflores / Teléfono 445 6583
Comisaría PNP San Antonio / Teléfono 445 1793
Comisaría Turismo Miraflores / Teléfono 243 2190
Policía Ecológica Miraflores / Teléfono 577 7447
Bomberos 116


Compañía No. 28 de Miraflores / Teléfono 445 7447
Defensa Civil Miraflores / Teléfono 617 7177
Centro Antirrábico / Teléfono 425 6313
Sanidad Miraflores / Teléfono 617 7535
Demuna Miraflores / Teléfono 617 7116
Escuadrón de Emergencia - Sur / Teléfono 243-0073
Los Servicios
viñetaArchivo Central
viñetaBibliotecas Municipales
viñetaCatastro
viñetaCultura
viñetaDefensa Civil
viñetaDeportes
viñetaDesarrollo Humano
viñetaEducación
viñetaLimpieza Pública y Áreas Verdes
viñetaLicencias Edificaciones Privadas
viñetaMascotas
viñetaMedio Ambiente
viñetaMiraflores Inclusiva y Accesible
viñetaNutrición
viñetaObras Públicas
viñetaParticipación Vecinal
viñetaPrograma de Incentivos (VPM)
viñetaRegistros Civiles
viñetaSeparación y Divorcio
viñetaSeguridad Ciudadana
viñetaComercialización
viñetaTurismo
viñetaTributos Municipales
viñetaTransparencia
 
 
 
 
ir atrás
Imprimir
Calidad Ambiental
La calidad ambiental constituye un amplio y complejo campo de actuación que redunda en la identificación de indicadores del estado de salud de los distintos componentes que definen nuestra calidad de vida.
Los instrumentos de gestión que permiten definir las condiciones de calidad ambiental en el distrito de Miraflores son los siguientes:
.
Estandares Ambientales - MINAM 2012
1.- Estándar de Calidad Ambiental (ECA) y Límites Máximos Permisibles (LMP)

El Estándar de Calidad Ambiental (ECA) y el Límite Máximo Permisible (LMP) son instrumentos de gestión ambiental que consisten en parámetros y obligaciones que buscan regular y proteger la salud pública y la calidad ambiental en que vivimos, permitiéndole a la autoridad ambiental desarrollar acciones de control, seguimiento y fiscalización de los efectos causados por las actividades humanas.

Los ECA son indicadores de calidad ambiental, miden la concentración de elementos, sustancias, parámetros físicos, químicos y biológicos, presentes en el aire, agua o suelo, pero que no representan riesgo significativo para la salud de las personas ni al ambiente.

Los LMP miden la concentración de elementos, sustancias, parámetros físicos, químicos y biológicos, presentes en las emisiones, efluentes o descargas generadas por una actividad productiva (minería, hidrocarburos, electricidad, etc.), que al exceder causa daños a la salud, al bienestar humano y al ambiente

Una de las diferencias es que la medición de un ECA se realiza directamente en los cuerpos receptores, mientras que en un LMP se da en los puntos de emisión y vertimiento. Sin embargo, ambos instrumentos son indicadores que permiten a través del análisis de sus resultados, establecer políticas ambientales (ECA) y correcciones el accionar de alguna actividad específica (LMP).

2.- Marco Normativo

2.1. Resolución Ministerial Nº 121-2009-MINAM
(Aprueban Plan de Estándares de Calidad Ambiental y Límites Máximo Permisibles para el Año Fiscal 2009)

2.2. Resolución Ministerial Nº 225-2010-MINAM
(Aprobación del Plan de Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y Límites Máximos Permisibles (LMP) 2010-2011)

2.3. Reporte de Avance del Plan de ECA y LMP 2011
2.4. Decreto Legislativo 1013
2.5. Ley Nº 28611
2.6. Resolución Ministerial N° 141-2011-MINAM (Ratificación de lineamiento para la aplicación de LMP)

3.- Registro de Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y Límites Máximos Permisibles (LMP)

Estándares de Calidad Ambiental (ECA)
Límites Máximos Permisibles (LMP) Sector Energía y Minas
Limites Máximos Permisibles (LMP) Sector Producción
Límites Máximos Permisibles (LMP) Sector Transporte y Comunicaciones
Límites Máximos Permisibles (LMP) Sector Vivienda

APRUEBAN DISPOSICIONES PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS ESTANDARES NACIONALES DE CALIDAD AMBIENTAL (ECA) PARA AGUA
Decreto Supremo Nro 023-2009-MINAM

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Campaña gratuita de diagnostico de  emisiónes de gases vehiculares
.
2012
.
  • Resultados de la 1 era Campaña de Diagnóstico de Emisiones Vehiculares 2012 -  Aquí
  • Ver imágenes de la Primera campaña - Aquí
2011
Campaña Emisión de gases vehiculares
Noticias
En octubre seremos 7 mil millones de habitantes. Sep 2011
En octubre del presente año llegaremos a ser oficialmente 7 mil millones de personas en el mundo.  Actualmente, en América Latina somos 600 millones, es decir 8.6% de la población mundial.  Según la ONU, se estima que para el 2050 habremos de llegar a los 9.300 millones de habitantes en nuestro planeta.  Para entonces, la producción de alimentos debería aumentar en un 70%.  Pero esto al parecer es muy difícil.  De otra parte, habría una demanda de energía imposible de satisfacer.  El crecimiento de las ciudades reduciría aun más las áreas  libres para recreación y mantenimiento de paisajes.
Para ver el artículo completo visite el siguiente link
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110914_poblacion_desafios_am.shtml
Nacerá el habitante N° 7 mil  millones. Oct 2011
La población total de la Tierra alcanzará los 7 mil millones de personas el próximo lunes 31 de octubre. El afortunado habitante nacerá en Rusia, en la ciudad de Kaliningrado
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_31502.html
 
 
 
 
Publicado bajo una licencia Creative Commons
Municipalidad de Miraflores, Av. José Larco 400, Miraflores. Teléfono: 617-7272