Chefs se suman a la campaña para combatir la anemia en niños menores de cinco años

Más de 150 estudiantes de cocina que participaron del I Congreso Gastronómico de Vanguardia “Etiqueta Roja” fueron exhortados a sumarse a la campaña “De la Mano con el Chef” que promueve la Municipalidad de Miraflores con la finalidad de impulsar el consumo de preparaciones ricas en hierro.

Alberto Gaviria Cárdenas, chef que participa de la iniciativa municipal, sostuvo que en “De la Mano con el Chef” “se unen nutricionistas y chefs buscando educar a la gente a través de la revaloración de productos ricos en hierro, como la sangrecita, hígado de pollo y res, bofe, entre otros”.

Indicó que la anemia ataca a las personas sin diferenciar el nivel económico y “pone en desventaja social a quienes la padecen continuando con el circulo vicioso de la pobreza que al final afecta a la capacidad productivas de un país”.

Al igual que Alberto Gaviria otros 35 chef participan en “De la Mano con el Chef” para combatir la anemia en niños menores de cinco años, principalmente, de Miraflores, a través de un recetario con preparaciones nutritivas, económicas y ricas en hierro.

Cabe indicar que “De la Mano con el Chef” no solo beneficiará a los niños con anemia sino también a sus familiares y el público en general, puesto que los chefs harán degustaciones de sus preparaciones ricas en hierro y entrega de los recetarios en los mercados de Miraflores.

Los chefs que participan de la campaña son: Rodrigo Conroy (Rodrigo), Francisco Lozano (Mesa Marina), Israel Laura (RestoBar), Nazario Cano (La Cucharita), Hervé Galidié (Hervé), Héctor Solís (Fiesta Gourmet), Giacomo Bocchio (Manifiesto).

Además, Marilú Madueño (Huaca Puccllana), Jimena Fiol (JF Consultoría Gastronómica), Hajime Kasuga (Universidad Le Cordon Bleu), María José Muñoz (Tanta), Martha Palacios (Panchita), Rubén Escudero (Astrid y Gastón) y los chefs promotores Palmiro Ocampo y Alberto Gaviria

También, Anthony Vásquez (La Mar), Felix Loo (Madame Tusand), Edwin Cahuana (Bachiche), Fredy Guerrero (Papachos), Christian Casapia (Brasas), Juan Carlos Gómez (Instituto D´Gallia), Sandra Jarufe (Instituto D´Gallia), Patricia Gómez (Instituto D´Gallia), Jimmy Zamora (Instituto D´Gallia).

Así como los chefs internacionales Jorge Morales (México), Luciano Antonio Gómez (Chile), Diego Isunza (México), Eduardo Rodríguez (Argentina), Federico Trujillo (Colombia), Mauricio Asta (Argentina), Julián Cuenca (Catalán) y el conductor del programa “20 lucas y su yapa” Mauricio Fernandini.