http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/9060-17922-centro-cultural-ricardo-palma.jpg

El reconocido curador Jorge Villacorta presenta en público, por primera vez, parte de su colección personal de arte en la muestra “Un vistazo a la colección Vistacorta. Obras selectas 1986-2015”, que se inaugurará el martes 15 de setiembre, a las 7:30 p.m., en la Sala Raúl Porras Barrenechea de la Municipalidad de Miraflores.

Con la curaduría conjunta de Carlo Trivelli, la exhibición presenta un singular panorama de las artes visuales contemporáneas, elaborado a partir de la visión personal de Villacorta.

“La primera curaduría que hice fue en 1987, justo después de la II Bienal de Trujillo, para una exposición de Carlos Runcie Tanaka en la galería 2V’s. En esa ocasión Runcie me regaló una obra, así que ese fue también el inicio de mi colección”, explica Villacorta.

De ahí en adelante se convertiría en uno de los más prominentes curadores de la escena de las artes visuales peruana y hoy es ya un referente latinoamericano en el campo de la curaduría de artes visuales y de fotografía contemporánea e histórica.

Doctor en genética de profesión, Villacorta explica su afición por coleccionar: “He vivido toda mi vida rodeado de objetos, tanto científicos –vasos de precipitados, muestras de minerales– como de cualquier otra índole. Prácticamente, no hay objeto que desarrolle interés en mí. Eso ha hecho que la colección tenga una configuración rizomática”, explica, en referencia al modo en que una obra lleva a otra, ésta a una tercera, y  así a otras más.

La temporada de exhibición recibirá al público de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., en la Sala Raúl Porras Barrenechea de la Municipalidad de Miraflores. (Av. Larco 770, Miraflores), hasta el domingo 11 de octubre. El ingreso es libre.