cerrar ( X )

Seguridad y emergencias


Central Alerta Miraflores   313-3773 / 0-800-11357


RPM *18911      Twitter: @miraflores24h

 

 

 

 

Atención Médica 117


Hospital Casimiro Ulloa / Teléfono 204 0900
Hospital EsSalud Angamos / Teléfono 241 2154
Cruz Roja / Teléfono 475 5787
Hospital FAP / Teléfono 440 2749
Emergencia Policial 105


Comisaría PNP Miraflores / Teléfono 445 6583
Comisaría PNP San Antonio / Teléfono 445 1793
Comisaría Turismo Miraflores / Teléfono 243 2190
Policía Ecológica Miraflores / Teléfono 577 7447
Bomberos 116


Compañía No. 28 de Miraflores / Teléfono 445 7447
Defensa Civil Miraflores / Teléfono 617 7177
Centro Antirrábico / Teléfono 425 6313
Sanidad Miraflores / Teléfono 617 7535
Demuna Miraflores / Teléfono 617 7116
Escuadrón de Emergencia - Sur / Teléfono 243-0073
ir atrás
Imprimir

Requisitos para el Matrimonio Civil

Solteros (Mayores de edad)

  • Pago por derecho de trámite del expediente matrimonial (S/ 47.79)
  • Partidas de nacimientos originales actualizadas con vigencia de tres meses o dispensa judicial (no se aceptan fotocopias notariales)
  • Examen Médico pre nupcial (S/. 39.00 por cada contrayente).
  • Documento Nacional de Identidad original actualizado y vigente de ambos contrayentes con holograma de última votación. En el caso de extranjeros, deberán presentar pasaporte o carné de extranjería.
  • Uno o ambos contrayentes deberán residir en el distrito de Miraflores. El domicilio será acreditado  con la presentación del D.N.I. y con el formato de declaración jurada de domicilio que debe ser legalizado ante Notario. En caso de que el domicilio de Miraflores no esté consignado en el DNI deberá acreditarlo presentando recibo de luz o agua reciente, indicándolo en la declaración jurada a presentar ambos contrayentes.

(Descargar Formato en PDF)

  • Un testigo por cada contrayente con Documento de Identidad original actualizado y vigente (constancia de la última votación) que no sean familiares.
  • Se les dará una orden para la publicación en el periódico del edicto matrimonial (por un solo día).

Todos los documentos deberán de tener una vigencia máxima de 30 días a la fecha de inicio del trámite.

En el caso de peruanos nacidos en el extranjero, deberán de estar inscritos en el Registro de Peruanos Nacidos en el Extranjero de la Dirección General de Migraciones y Naturalización del Ministerio del Interior.

El Examen Médico Pre Nupcial debe de solicitarse en el Centro Comunal Santa Cruz (Mariano Melgar 247, Santa Cruz, Miraflores), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m. Para mayor información puede contactarse al teléfono: (01) 617-7535. (El examen médico tendrá una vigencia de 30 días para el inicio del trámite).

Viudos

Además de la documentación indicada en la sección anterior para Solteros deberán presentar:

  • Partida de defunción del cónyuge fallecido (original).
  • Declaración jurada notarial si tiene o no hijos bajo su patria potestad y si administra o no bienes de ellos e incluir en ésta su dirección.
  • La mujer viuda debe acreditar que han transcurrido por lo menos 300 días desde la muerte del cónyuge, salvo dispensa judicial o la presentación de certificado médico negativo de embarazo.

Divorciados

Además de la documentación para Solteros indicada en la primera sección, deberán presentar:

  • Copia certificada de la Sentencia de Divorcio expedida por el Poder Judicial, Municipalidad o RENIEC (no se aceptan fotocopias simples ni legalizadas por Notario).
  • Si el divorcio se realiza en entidad municipal, presentar copia certificada de la Resolución de Alcaldía que declare la disolución del vínculo.
  • Si el divorcio fue realizado ante Notario Público, presentar el testimonio de Escritura Pública expedido por la Notaria correspondiente.
  • Copia certificada del acta de matrimonio con la anotación marginal de disolución del vínculo matrimonial de reciente expedición (3 meses).
  • Declaración jurada notarial si tiene o no hijos bajo su patria potestad y si administra o no bienes de ellos e incluir su dirección en esta misma declaración.
  • Si la contrayente es divorciada y su divorcio ha sucedido dentro de los últimos 300 días, deberá presentar un certificado médico negativo de embarazdo visado por el Ministerio de Salud.
  • Partida de Matrimonio con la anotación marginal de disolución (original).

Menores de edad

  • Dispensa judicial emitida por el juzgado de Familia y consentimiento notarial de los padres.

Extranjeros

  • Partida de nacimiento original (no se aceptan fotocopias ni legalizadas por notario). Con un máximo de antigüedad de un año.
  • Documento o certificado original que acredite su soltería. Con un máximo de antigüedad de 3 meses.
  • Copia Legalizada del Pasaporte o Carné de Extranjería.
  • Examen médico pre nupcial.
  • En caso que el estado civil de los contrayentes sea "viudo" deberán presentar la partida de defunción y de ser "divorciados" deberán presentar la copia certificada de la sentencia de divorcio.
  • Los contrayentes que se encuentren en el extranjero deberán enviar la documentación antes señalada  y el Poder Consular fuera del Registro, con el apoderado para abrirel expediente matrimonial.

Todo documento expedido por autoridad extranjera deberá ser visado por el Consulado Peruano en el lugar de origen, luego legalizada por el Ministerio de  Relaciones Exteriores en Lima-Perú (cuadra 4 Jr. Lampa con Jr. Ucayali), y finalmente traducido por un traductor oficial en el Perú (traducción individual por cada documento). No se aceptan documentos que no sean traducidos por un traductor oficial del Perú.

De conformidad a lo dispuesto en el Decreto Supremo No. 086-2009-RE, publicado el 24 de noviembre del 2009, que ratifica el "Convenio suprimiendo la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros", aprobado mediante Resolución Legislativa N° 29445, publicada el 20 de noviembre del 2009, cuando corresponda la presentación de documentos públicos extranjeros emitidos por paises miembros del Convenio que suprime la exigencia de la legalización diplomática o consular deben contar con la Apostilla de la autoridad competente.

¿Cómo realizar el trámite?

1. Presentarse ambos contrayentes a la oficina de Registro Civil en Av. Larco 770, piso 3, en el horario de 8.00 a.m. a 4.00 p.m. con documentación completa, más dos testigos (uno por cada contrayente que no sean familiares con su DNI actualizado y vigente)

A falta de uno o ambos contrayentes presentar carta poder con firma legalizada.

En caso de contrayentes en el extranjero deberán enviar Poder Consular fuera de Registro para el inicio del trámite.

2. Compra del expediente matrimonial (S/. 47.79).

3. De abierto el expediente matrimonial se hará entrega del edicto matrimonial para su publicación en un diario de mayor circulación. Si uno de los contrayentes no reside en el distrito de Miraflores, se le entregará un edicto para que sea exhibido en la oficina de Registros Civiles de la municipalidad donde reside.

4. Una vez publicado el edicto, estarán aptos para contraer matrimonio a partir del noveno día hasta dentro de los 4 meses siguientes; caso contrario los documentos presentados quedarán sin efecto y deberán iniciar nuevamente los trámites con sus respectivos pagos.

5. De publicado el edicto deberán de traer la hoja completa del diario donde se publique el edicto para la separación de fecha y cancelación inmediata de la ceremonia de acuerdo a las tarifas.

En caso del edicto que es entregado para ser exhibido en otro distrito, deberá ser retornado con las certificaciones correspondientes para ingresarlo al expediente matrimonial.

NOTA:

Una vez celebrado el matrimonio, los documentos que obran en el expediente matrimonial no serán devueltos. Podrán solicitar copias certificadas.

Disposiciones a cumplir para el uso de la Glorieta (Pérgola) del Parque Reducto

1. Los contrayentes y sus testigos,se presentarán a la hora indicada, no existiendo en el compromiso de puntualidad, tiempo o minutos de tolerancia, porque la Autoridad Celebrante deberá cumplir con otros matrimonios o actividades programadas con antelación.

2. Hacer uso de la zona que se asigne.

3. El uso de las instalaciones del Parque Reducto autorizadas serán exclusivamente para la celebración del matrimonio civil y si es el caso se podrá realizar un brindis. Se encuentra prohibido hacer uso distinto de lo autorizado. No se permiten otros tipos de celebración (matrimonio religioso, fiesta, acompañamiento musical en alto volumen, recepción).

4. La Municipalidad podrá disponer de las otras áreas del Parque Reducto para los diversos eventos y matrimonios que programe.

5. Las instalaciones del Parque Reducto tendrán un uso de dos horas (2 horas) incluida la celebración del Matrimonio Civil (por ningún motivo podrán excederse del tiempo autorizado), culminado el tiempo autorizado los asistentes deberán proceder a desalojar las instalaciones del recinto.

6. Se encuentra prohibido que el acompañamiento musical utilizado para la celebración del matrimonio exceda los niveles de decibeles permitidos, en caso contrario o desacato la Administración del Parque Reducto tomará medidas al suspender o cortar el fluido eléctrico.

7. Referente a los toldos deberán considerar la colocación de toldos discretos, sobrios y no aparatosos ni fastuosos, ya que se trata de un espacio público.

8. En cuanto a la instalación de toldos, los contrayentes se comprometen a controlar supervisar, y hacer cumplir a la empresa proveedora con las siguientes disposiciones:

Los toldos serán instalados el mismo día del matrimonio, por ningún motivo se aceptará que sean instalados antes del día programado.

Los toldos instalados para los matrimonios, realizados en el Parque Reducto en horas de la tarde deberán ser retirados culminado el matrimonio a fin de no interrumpir los diveros eventos y matrimonios programados por la Municipalidad.Los toldos instalados en el Parque Reducto por los Matrimonios realizados en horas de la noche deberán ser retirados inmediatamente al día siguiente (a las 08:00 a.m.) a fin de no interrumpir los diversos eventos y matrimonios programados por la Municipalidad.

La Municipalidad no se hace responsable por el deterioro del toldo, ya que el Parque Reducto es un lugar público.

PROHIBIDO:

1. La instalación de toldos con alfileres, clavos, chinches u otros que por su naturaleza y tamaño puedan ocasionar daño físico a quienes transitan por el Parque Reducto (niños, jóvenes, adultos mayores). Todo material utilizado deberá ser recogido en su totalidad evitando que estos queden en las áreas verdes  y ocasionen accidentes.

2. El uso de materiales inflamables, tales como velas, antorchas y similares que causen deterioro a los bienes asignados o instalados para el Matrimonio Civil, así como aquellos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.

3. El consumo de bebidas, está permitido solo como brindis, podrá pasar bizcotelas o bocaditos.

4. La instalación o atención en BARRA LIBRE está  terminantemente PROHIBIDO.

5. No está permitido la colocación de mesas a fin de cuidar las áreas verdes.

 
 
 
 
 
Publicado bajo una licencia Creative Commons
Municipalidad de Miraflores, Av. José Larco 400, Miraflores. Teléfono: 617-7272