cerrar ( X )

Seguridad y emergencias


Central Alerta Miraflores   313-3773 / 0-800-11357


RPM *18911      Twitter: @miraflores24h

 

 

 

 

Atención Médica 117


Hospital Casimiro Ulloa / Teléfono 204 0900
Hospital EsSalud Angamos / Teléfono 241 2154
Cruz Roja / Teléfono 475 5787
Hospital FAP / Teléfono 440 2749
Emergencia Policial 105


Comisaría PNP Miraflores / Teléfono 445 6583
Comisaría PNP San Antonio / Teléfono 445 1793
Comisaría Turismo Miraflores / Teléfono 243 2190
Policía Ecológica Miraflores / Teléfono 577 7447
Bomberos 116


Compañía No. 28 de Miraflores / Teléfono 445 7447
Defensa Civil Miraflores / Teléfono 617 7177
Centro Antirrábico / Teléfono 425 6313
Sanidad Miraflores / Teléfono 617 7535
Demuna Miraflores / Teléfono 617 7116
Escuadrón de Emergencia - Sur / Teléfono 243-0073
ir atrás
Imprimir

Requisitos para el Matrimonio Civil

Solteros (Mayores de edad)

  • Pago por derecho de trámite del expediente matrimonial (S/ 47.79)
  • Partidas de nacimientos originales actualizadas con vigencia de tres meses o dispensa judicial (no se aceptan fotocopias notariales)
  • Examen Médico pre nupcial (S/. 39.00 por cada uno).
  • Documento Nacional de Identidad original y copia vigente de ambos contrayentes con holograma de última votación. En el caso de extranjeros, deberán de traer pasaporte o carné de extranjería.
  • Uno o ambos contrayentes deberán residir en el distrito de Miraflores. El domicilio será acreditado  con la presentación del D.N.I. En caso de cambio de domicilio deberán presentar Declaración Jurada de Domicilio acompañando Recibo de Luz, Agua o Teléfono. (Descargar Formato en PDF)
  • Un testigo por cada contrayente con Documento de Identidad original y copia (constancia de la última votación) que no sean familiares.
  • Publicación de Edictos (por ocho días calendario)

Todos los documentos deberán de tener una vigencia máxima de 30 días a la fecha de inicio del trámite.

En el caso de peruanos nacidos en el extranjero, deberán de estar inscritos en el Registro de Peruanos Nacidos en el Extranjero de la Dirección General de Migraciones y Naturalización del Ministerio del Interior.

El Examen Médico Pre Nupcial debe de solicitarse en el Centro Comunal Santa Cruz, Mariano Melgar 247, Santa Cruz, Miraflores,Lunes a Viernes 8 am a 2 pm, teléfono: (01) 617-7535.

Viudos

Además de la documentación para Solteros indicada en la sección anterior, deberán de presentar:

  • Partida de defunción del cónyuge fallecido (original)
  • Declaración jurada notarial si tiene o no hijos bajo su patria potestad y si administra o no bienes de ellos.
  • La mujer viuda debe acreditar que han transcurrido por lo menos 300 días desde la muerte del cónyuge, salvo dispensa judicial o la presentación de certificado médico negativo de embarazo.

Divorciados

Además de la documentación para Solteros indicada en la primera sección, deberán de presentar:

  • Copia certificada de la sentencia de divorcio expedida por el Poder Judicial o Municipalidad (no se aceptan fotocopias simples ni legalizadas por notario).
  • Partida de Matrimonio con la anotación marginal de disolución (original).
  • Declaración jurada notarial si tiene o no hijos bajo su patria potestad y si administra o no bienes de ellos.
  • En caso de mujer divorciada, haber transcurrido por lo menos 300 días desde el divorcio, salvo dispensa judicial ó presentación de certificado médico negativo de embarazo.

Menores de dieciocho años

  • Dispensa judicial emitida por el juzgado de Familia o Consentimiento notarial de los Padres.

Extranjeros

  • Partida de nacimiento original (no se aceptan fotocopias ni legalizadas por notario).
  • Documento o certificado original que acredite su soltería.
  • Copia Legalizada o Autenticada del Pasaporte o Carné de Extranjería.
  • Examen Médico Pre Nupcial.
  • En caso que el estado civil de los contrayentes sea viudo deberán presentar la partida de defunción y de ser divorciados deberán presentar la copia certificada de la sentencia de divorcio.
  • Los contrayentes que se encuentren en el extranjero deberán enviar la documentación antes señalada  y el Poder Consular fuera del Registro, solo para aperturar el expediente Matrimonial.

Todo documento expedido por autoridad extranjera deberá ser visado por el Consulado Peruano en el lugar de origen, luego legalizada por el Ministerio de  Relaciones Exteriores en Lima-Perú (cuadra 4 Jr. Lampa con Jr. Ucayali) y finalmente traducido por un traductor oficial en el Perú (traducción individual por cada documento). No se aceptan documentos que no sean traducidos por un traductor oficial del Perú.

De conformidad a lo dispuesto en el Decreto Supremo No. 086-2009-RE, publicado el 24 de noviembre del 2009, que ratifica el "Convenio suprimiendo la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros", aprobado mediante Resolución Legislativa N° 29445, publicada el 20 de noviembre del 2009, cuando corresponda la presentación de documentos públicos extranjeros emitidos por paises miembros del Convenio que suprime la exigencia de la legalización diplomática o consular deben contar con la Apostilla de la autoridad competente.

¿Cómo realizar el trámite?

1. Presentarse ambos contrayentes a la oficina de Registro Civil en Av. Larco 770, tercer piso, en el horario de 8.00 am a 4.00 pm. con documentación completa, más dos testigos (uno por cada contrayente que no sean familiares con su DNI original y copia), con su D.N.I. vigente. A falta de uno o ambos contrayentes presentar carta poder con firma legalizada.

En caso de contrayentes en el extranjero deberán enviar Poder Consular fuera de Registro para el inicio del trámite.

2. Compra del Expediente Matrimonial (S/. 47.79)

3. De aperturado el Expediente Matrimonial se hará entrega del Edicto Matrimonial para su publicación en un diario de mayor circulación. Si uno de los contrayentes no reside en el distrito de Miraflores, se le entregará un edicto para que sea exhibido en la oficina de Registros Civiles de la municipalidad donde reside.

4. Una vez publicado el edicto, estarán aptos para contraer matrimonio a partir del noveno día hasta dentro de los 4 meses siguientes; caso contrario los documentos presentados quedarán sin efecto y deberán iniciar nuevamente los trámites con sus respectivos pagos.

5. De publicado el edicto deberán de traer la hoja completa del diario donde se publique el edicto para la separación de fecha y cancelación inmediata de la ceremonia de acuerdo a las tarifas.

En caso del edicto que es entregado para ser exhibido en otro distrito, deberá ser retornado para efectuar el pago de la ceremonia de acuerdo a las tarifas.

NOTA:

Una vez celebrado el Matrimonio, ningún documento del Expediente Matrimonial será devuelto, Podrán solicitar copias certificadas.

Recomendaciones para los matrimonios a realizarse en la Pérgola del Parque Reducto

Los contrayentes serán responsables de cumplir las recomendaciones que a continuación se indican:

1. El uso de las instalaciones del Parque Reducto autorizadas serán exclusivamente para la celebración del matrimonio civil. Está prohibido hacer uso distinto de lo autorizado. No se permite otro tipo de celebración (matrimonio religioso, fiesta, acompañamiento musical en alto volumen). La Municipalidad podrá disponer de las otras áreas del Parque Reducto para los diversos eventos y matrimonios que programe.

2. Las instalaciones del Parque Reducto utilizadas tendrán un uso de dos horas (2 horas) incluida la celebración del Matrimonio Civil (por ningún motivo podrán excederse del tiempo autorizado), culminado el tiempo autorizado los asistentes deberán proceder a retirarse de las instalaciones del recinto.

3. Esta prohibido que el acompañamiento musical utilizado para la ceremonia que exceda el nivel de decibeles permitido, bajo apercibimiento de imponerse la sanción respectiva.

4. Los toldos serán instalados el mismo día del Matrimonio, por ningún motivo se aceptará que sean instalados antes del día programado.

5. Los toldos instalados para las ceremonias, en horas de la tarde deberán ser retirados a la hora siguiente de culminado el Matrimonio a fin de no interrumpir los diversos eventos y matrimonios programados.

6. Los toldos instalados por los Matrimonios realizados en horas de la noche deberán ser retirados inmediatamente al día siguiente (a las 08:00 a.m.) a fin de no interrumpir los diversos eventos y matrimonios programados.

La Municipalidad no se hace responsable por el deterioro del toldo, ya que el Parque Reducto es un lugar público.

Queda terminantemente prohibido:

El uso de materiales inflamables, tales como, velas, antorchas y similares que causen deterioro a los bienes asignados o instalados para el Matrimonio Civil, así como aquellos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.

Todo material utilizado en la instalación de los toldos (alfileres, clavos, chinches u otros) que por su naturaleza y tamaño puedan ocasionar daño físico a quienes transitan por el Parque Reducto (niños, jóvenes, adultos mayores) deberán ser recogidos en su totalidad evitando que estos queden en las áreas verdes y ocasionen accidentes, debiendo utilizar una máquina imantadora para estos fines.

Tarifas según local

Oficina de Registro Civil

Oficina de Registros Civiles

Ceremonia en Sala especial de la Oficina de los Registros Civiles en el Centro Cultural “Ricardo Palma” (nuevo servicio). Costo: S/. 350.00

Concejillo

Concejillo del Palacio Municipal

Ceremonia en el Salón Concejillo de la Municipalidad, solo sábados de 5 a 8 pm. Costo: S/. 570.00

Salón de Actos

Salón de Actos del Palacio Municipal

Ceremonia en el Salón de Actos de la Municipalidad, solo sábados de 5 a 8 pm. Costo: S/. 674.00

Ceremonias fuera del local municipal

Ceremonia fuera del Palacio Municipal dentro del distrito. De lunes a viernes en horas laborables, costo: S/. 778.00. Sábados, costo: S/. 934.00.

Casa Museo Ricardo Palma

Casa Museo Ricardo Palma

Ceremonia en la Sala de Reuniones de la Casa Museo Ricardo Palma. De lunes a viernes de 8 a 5 pm. Ceremonia de máximo dos horas y se permiten bocaditos y brindis. Costo: S/. 778.00. Pago al Patronato de la Casa Museo Ricardo Palma: S/. 250.00.

Ceremonias fuera del distrito

De lunes a viernes en horas laborables y sábados de 5 a 8 pm. Costo: S/. 1500.00

Ceremonia en la Glorieta del Parque Reducto

Parque Reducto

En horas laborables. De lunes a viernes y día sábado de 5 a 8 pm. Permitido sólo brindis y bocaditos. Costo: S/. 1200.00

Ceremonia en la Glorieta del Parque Reducto

En horas laborables. De lunes a viernes y día sábado de 5 a 8 pm. Permitido brindis, bocaditos y toldoCosto: S/. 1500.00

Prohibido: Acompañamiento musical, buffet, dentro de la Municipalidad.

Permitido: Champaña, torta, bocaditos, fuera del horario de oficina.

Los Matrimonios se realizarán puntualmente en la hora establecida.

La participación de autoridades se encuentra sujeto al horario antes señalado.

 
 
 
 
 
Publicado bajo una licencia Creative Commons
Municipalidad de Miraflores, Av. José Larco 400, Miraflores. Teléfono: 617-7272