Los Servicios

Elecciones Vecinales 2017

Las Elecciones Vecinales 2017 representan un proceso democrático, participativo y transparente que tiene como finalidad elegir a los delegados de las 39 zonas del distrito de Miraflores. La votación se llevará a cabo el 28 de octubre.

De esta manera, los vecinos eligen a las listas postulantes, las mismas que pueden inscribirse hasta el 8 de setiembre.

¿Qué significa ser delegado vecinal?

El delegado o miembro de la junta vecinal es aquella persona encargada de canalizar las sugerencias de los vecinos de su zona. Además tiene la facultad de presentar propuestas y proyectos para el desarrollo del distrito y es un agente activo en la difusión de las normas y acciones municipales. Sin duda, su rol es importante porque contribuye con el desarrollo y fortalecimiento de los valores de nuestra ciudad.

¿Cómo postular para delegado de junta vecinal?

Uno de los requisitos es residir como mínimo dos años en la zona distrital donde postula, además de contar con un plan de trabajo a desarrollar en caso de ser elegido.

El aspirante al cargo debe presentar su candidatura través de una lista conformada por un presidente, un secretario y un vocal. Asimismo, cada lista debe tener el respaldo de sesenta firmas de vecinos residentes de la zona que representa. Seguidamente, la postulación se completará con el respectivo registro de fichas, a la cual se accede desde la página web municipal: www.miraflores.gob.pe y tiene que presentarse en la oficina de la Gerencia de Participación Vecinal (av. Larco Nº 400, piso 1).

Otras fechas del proceso:

11 de setiembre: se publicará la relación de candidaturas presentadas.
15 de setiembre: sorteo y publicación de la lista de candidatos participantes.
28 de octubre: proceso de votación de Juntas Vecinales 2017.

Además, en el portal web de Miraflores, se darán a conocer los lugares de votación.

Para mayor información, puede escribir a participacion.vecinal@miraflores.gob.pe o llamar a los teléfonos: 617 7349, 617 7350, 617 7347.