Los Servicios

Prorrogan beneficios tributarios de la Ordenanza 432/MM

Cargo de Ordenanza Arbitrios Municipales 2017

Gerencia de Administración Tributaria

La Gerencia de Administración Tributaria es el órgano de línea encargado de administrar las actividades relacionadas con el registro y mantenimiento de la información tributaria, ejecución coactiva de las obligaciones tributarias, la gestión de recaudación, fiscalización tributariay el registro y orientación al contribuyente, dirigidas a impulsar el cumplimiento de las obligaciones constituidas por impuestos, arbitrios y sanciones tributarias, registradas en el sistema de gestión.

Asimismo, se encarga de gerenciar la optimización de los servicios tributarios a favor de los contribuyentes y/o usuarios.Por otro lado, tiene la función de emitir y suscribir Resoluciones de Gerencia para la atención de los procedimientos contenciosos y no contenciosos en materia tributaria, aplicando la normativa vigente relacionada a la administración de los tributos municipales.

La Gerencia tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

Subgerencia de Registro y Orientación Tributaria

Es el órgano encargado de administrar el proceso de registro y actualización de la información contenida en las declaraciones juradas, y de orientar a los contribuyentes respecto a sus derechos y obligaciones tributarias frente a la administración y atender las reclamaciones tributarias.

Subgerencia de Recaudación

Es el órgano de línea encargado de organizar, dirigir y controlar el proceso de recaudación de la deuda tributaria de los contribuyentes, así como de las sanciones administrativas pecuniarias debidamente notificadas y que son derivadas a la Subgerencia para dicho fin hasta el plazo máximo para interponer un recurso impugnatorio en la sede administrativa, y así incentivar la recaudación y gestión de cobranza ordinaria de los tributos y de las sanciones administrativas pecuniarias, emitiendo los valores de cobranza en los casos que corresponda.

Subgerencia de Fiscalización Tributaria

Es el órgano de línea encargado de dirigir, ejecutar y controlar las acciones de fiscalización tributaria, con el objetivo de propiciar una conducta de responsabilidad tributaria y reducir por ende la evasión. Es responsable de fiscalizar la veracidad de la información proporcionada en las declaraciones juradas y detectar a los contribuyentes omisos y evasores de tributos a fin de ampliar progresivamente la base tributaria.

Ejecutoría Coactiva

Planifica, organiza, dirige y ejecuta las acciones de cobranza coactiva de la deuda tributaria y no tributaria pecuniaria, desde la emisión y notificación de la Resolución de Ejecución Coactiva, requerimientos de pago y otros documentos de cobranza que considere pertinente.

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Palacio Municipal, Avenida Larco 400, Miraflores (mapa)

Horarios: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.    
Aló Miraflores: 617-7555
Correo: servicios_rentas@miraflores.gob.pe

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