Los Servicios

Plataforma de atención al vecino

La plataforma de atención al vecino tiene una capacidad para atender 50 llamadas a la vez, las mismas que quedan grabadas y almacenadas en nuestro sistema, lo que nos permite acudir a una emergencia en cualquier lugar de Miraflores, entre 3 y 5 minutos después de recibida la llamada. Se intercomunica con la Policía Nacional, bomberos, paramédicos, o cualquier otro servicio requerido.

Seguimos un protocolo integral de atención que culmina con el informe de la acción tomada al recurrente.

  Teléfono de emergencia 313-3773
Línea gratuita 0800 11357
Número corto Movistar *18911(solo para prepagos)

Asimismo, se encuentra a disposición de los vecinos y visitantes del distrito la cuenta de http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/5302-16381-twitter.pngTwitter @miraflores24hdonde se pueden reportar incidentes (personas y actos sospechosos), personas desaparecidas; asimismo se brindan recomendaciones de seguridad a los conductores, peatones, y público en general.

Otra herramienta es el servicio de http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/5302-16380-whatsapp.pngWhatsApp 942113691 para reportar directamente a Seguridad Ciudadana sobre las incidencias que pudieran ocurrir en locales comerciales del distrito o en la vía pública. Una vez enviado el reporte ? que puede ir acompañado de fotos, videos y audios?, la Central Alerta Mirafloresdispone la intervención inmediata y, en algunos casos, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), de las comisarías de Miraflores y de San Antonio, así como de personal de la Compañía de Bomberos Miraflores N° 28.

Además contamos concomunicación a través de la Red de Comercios por medio del dispositivo POS deAlarma Silenciosa; para locales comerciales componentes de la red VISANET, a modo de ?botón de pánico?. Con solo presionar dos veces consecutivas un botón, el sistema registra una alerta enviada a la Central Alerta Miraflores, quien comunica al personal de serenazgo y a la policía; el sistema permite una participación efectiva en la prevención de los delitos en forma oportuna.

Sistemas de Comunicación Troncalizada Radios TETRA; la Municipalidad de Miraflores  ha adquirido equipos de comunicación basado en la tecnología TETRA, la que es utilizada por personal de la Central Alerta Miraflores, para hacer llegar de una manera eficaz, clara y sin interrupciones, las diferentes novedades que se presenten en el distrito, cada equipo es monitoreado gracias al sistema incluido de rastreo satelital (GPS) el cual ayudará a movilizar de una manera eficiente al personal necesario en cada atención que se presente.

 

Video Radios TETRA (Puede hacer click sobre la pantalla para visualizar el siguiente vídeo)