
Con la presentación de un flashmob de Tai-Chi en el Parque Central de Miraflores, más de un centenar de adultos mayores, acompañados de un grupo de niños del nido de Santa Cruz, celebró hoy martes el Día Mundial de la Salud.
Asimismo, transeúntes se sumaron a la iniciativa que tuvo por finalidad promover estilos de vida saludables entre personas de todas las edades, a través de la práctica de deporte y de una adecuada alimentación.
En ese sentido, la Municipalidad de Miraflores promociona la salud mediante programas de alimentación saludable, normas antitabaco, restaurantes saludables, campañas de salud integral, defensa del medio ambiente, grupos de adultos mayores en acción, entre otros.
Cada 7 de abril se celebra, en todo el mundo, el Día Mundial de la Salud y en esta oportunidad el tema elegido por la OMS fue el “Envejecimiento y la Salud”, donde se busca resaltar la buena salud a lo largo de la vida.
Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud en el transcurso del presente siglo el mundo albergará más personas mayores que niños por lo que se busca que los hombres y mujeres lleven una vida productiva en todos los niveles de la sociedad.

Cabe indicar que el flashmob es una actividad de corto tiempo de duración que, por lo general, se realiza en espacios públicos y trata de generar la atención de las personas.
En esta oportunidad fue organizado por el Programa de Jóvenes de la Municipalidad y contó con la participación de la regidora Patricia del Río Jiménez de Olavide, en representación del Alcalde Jorge Muñoz Wells, de los regidores Rocío Andrade Botteri y Luis Silva Nano, así como de funcionarios de la Municipalidad.
Además Sonia Tavares, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jorge López, en representación del Ministerio de Salud, Fernando Fernández del Colegio Médico del Perú y Otto Mayor de EsSalud.
|