cerrar ( X )

Seguridad y emergencias


Central Alerta Miraflores   313-3773 / 0-800-11357


RPM *18911      Twitter: @miraflores24h

 

 

 

 

Atención Médica 117


Hospital Casimiro Ulloa / Teléfono 204 0900
Hospital EsSalud Angamos / Teléfono 241 2154
Cruz Roja / Teléfono 475 5787
Hospital FAP / Teléfono 440 2749
Emergencia Policial 105


Comisaría PNP Miraflores / Teléfono 445 6583
Comisaría PNP San Antonio / Teléfono 445 1793
Comisaría Turismo Miraflores / Teléfono 243 2190
Policía Ecológica Miraflores / Teléfono 577 7447
Bomberos 116


Compañía No. 28 de Miraflores / Teléfono 445 7447
Defensa Civil Miraflores / Teléfono 617 7177
Centro Antirrábico / Teléfono 425 6313
Sanidad Miraflores / Teléfono 617 7535
Demuna Miraflores / Teléfono 617 7116
Escuadrón de Emergencia - Sur / Teléfono 243-0073

las logoCiudadnoticias

ir atrás
Imprimir
Actividades físicas para evitar enfermedades
Expertos internacionales coinciden en que una alimentación saludable evita males no transmisibles en las personas
Miraflores, lunes 23 de abril de 2012

Expositor Enrique Chávez del Ecuador disertó sobre Tiempo libre y sedentarismo en escolares.

La promoción de actividades físicas y recreativas seguida de una alimentación sana para evitar enfermedades no transmisibles que perjudiquen la vida de las personas, recomendaron expertos extranjeros durante el seminario internacional denominado “Actividad física y salud”, organizado por la Municipalidad de Miraflores, en el marco del primer aniversario del programa renuévate con Miraflores!.

En el salón de actos del municipio distrital durante dos días consecutivos y ante cientos de invitados, los expositores resaltaron la importancia de la actividad física de las personas para mantener una vida saludable, ya que más de tres millones de vidas en el mundo se pierden al año a causa del sedentarismo y la obesidad.

Durante su exposición sobre Tiempo libre y sedentarismo, el representante de la Escuela Politécnica del Ejército de Ecuador, Enrique Chávez, afirmó que la motivación es un elemento fundamental para realizar actividades físicas. Calificó a la obesidad y al sedentarismo como un contagio social, promovido por las costumbres del entorno del ser humano.

A su turno, el representante del Ministerio de Salud de Argentina, Oscar Incarbone, quien expuso sobre Prescripción de la actividad física, explicó que sólo el 3% de personas en el mundo practican algún deporte y que a través de la medicina y hábitos saludables se puede prevenir el colesterol, la depresión, el estrés y el sedentarismo, males que se pueden combatir con actividades físicas como caminatas, aeróbicos, trotes, ciclismo, entre otras.

Los determinantes en la salud fue el tema escogido por la expositora Sonia Tavares de la OPS.

Para Sonia Tavares, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el tema  Determinantes sociales de la salud, es muy complejo y se genera por los problemas del desempleo e inseguridad laboral, la exclusión social, los efectos del alcohol y las drogas, el poco acceso a alimentos saludables, a un inadecuado transporte, entre otras variables. También dijo que el 70% de personas en América Latina mueren por enfermedades no transmisibles.

Por su parte, la directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición R-PAN, Fabiola Jiménez, al exponer sobre Nutrición en la actividad física hizo hincapié que tanto la nutrición como la actividad física van de la mano. Aseguró que una alimentación incorrecta sin vitaminas produce sobrepeso y obesidad, que derivan en enfermedades no transmisibles como la hipertensión, diabetes, anemia, problemas cardiacos, entre otras. Por ello, recomendó la ingesta de carnes rojas, hierro, calcio y vitaminas, así como la realización constante de ejercicios o deporte.

Por último, el director ejecutivo de “Muévete por tu salud” Perú, Godofredo Chirinos, durante su intervención con el tema Ciclovías, pistas y salud Ecogim, explicó que faltan más programa municipales que promuevan actividades físicas y mentales  a favor de las personas. Argumentó que sin una política de salud pública orientada al desarrollo humano no se podrá generar un cambio de actitud orientado a ofrecer una mejor calidad de vida a las personas.

El seminario internacional denominado “Actividad física y salud” se desarrolló del 19 al 21 de abril en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Miraflores.

 
 
 
Más Noticias:
  • “La Noche de los Museos”
  • Nuevas Estrategias
  • Juramentan Consejos Estudiantiles
  • Concejales de Chile en Miraflores
  • Plantemos Vida
  • Homenaje a los Vencedores en Iquique
  • “Yo Gano si Elijo Sano”
  • Todas las noticias
     
       
       
       
       
    Publicado bajo una licencia Creative Commons
    Municipalidad de Miraflores, Av. José Larco 400, Miraflores. Teléfono: 617-7272