
Las medidas de prevención y seguridad implementadas por la Municipalidad de Miraflores han permitido que trabajadores de construcción civil y de vigilancia particular que tienen antecedentes penales se abstengan de laborar en el distrito, tras realizarse 34 operativos e intervenido a 1,299 obreros y a 870 vigilantes.
El informe fue dado a conocer hoy durante la 67a reunión del Comité de Seguridad Ciudadana que se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores y que fue transmitido en directo a todos los vecinos a través del canal municipal por internet Miratv: www.miratv.pe y también en el portal institucional de la municipalidad www.miraflores.gob.pe.
Además, se indicó que continúa la capacitación al personal de Serenazgo, al que se le incrementó sus salarios, entregó uniformes y equipó logísticamente para el mejor cumplimiento de sus funciones en protección al vecino.
Miraflores cuenta con 33 vehículos operativos, 70 cámaras de video vigilancia, 26 motocicletas y 650 efectivos de Serenazgo para brindar protección y seguridad en todo el distrito.
Simulacro de sismo
De otro lado, una mayor cobertura y ampliación logística en el parque Central de Miraflores en caso de un desastre natural, anunció el alcalde distrital, Jorge Muñoz Wells, al hacer un balance sobre las ocurrencias del simulacro de sismo realizado el pasado jueves 31 de mayo a nivel nacional.
Tras resaltar la labor efectuada por el personal de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, bomberos y la participación activa de los ciudadanos durante el simulacro de sismo, el burgomaestre enfatizó que se debe incrementar más colchones o camillas y carpas en los 14 puntos descentralizados para cubrir la demanda de heridos en caso de un desastre natural.
A su turno, la representante de las Juntas Vecinales ante la Policía Nacional, Carmela Segovia de Valencia, felicitó las coordinaciones efectuadas por las autoridades organizadoras en la realización del simulacro de sismo e informó sobre la participación de la comunidad antes, durante y después del siniestro.
Calificó el simulacro de sismo como un éxito por la preparación y capacitación de los vecinos en este tipo de situaciones, empero advirtió que los visitantes o personas que trabajan en Miraflores pero que viven en otros distritos desconocen las recomendaciones sobre desastres naturales.
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – que se reúne todos los viernes desde el 2011- es presidido por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y lo integran los jefes de las comisarías de Miraflores y de San Antonio, representantes de la Compañía de Bomberos N° 28, de las Juntas Vecinales y la gobernadora del distrito; asimismo, en representación de la municipalidad asisten el gerente municipal, la secretaria general, el secretario técnico de Defensa Civil y el gerente de Seguridad Ciudadana.
|