Alimentos hidratantes en loncheras
Equipo de nutrición de la Municipalidad de Miraflores recomienda incluir frutas para contrarrestar el impacto del golpe de calor en niños.
Miraflores, miércoles 15 de febrero del 2017
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La sensación térmica en Lima ha llegado a los 35 grados en este caluroso verano y a pocas semanas del inicio del año escolar, el equipo de nutrición de la Municipalidad de Miraflores  recomienda incluir en las loncheras de los niños alimentos que los mantengan hidratados y que eviten el riesgo de sufrir golpes de calor que dañen su salud y rendimiento.
 
Por ello, los especialistas señalan que es fundamental enviarles papaya, piña, lima, sandía, melón, naranja y mandarina, frutas con un alto porcentaje de agua que los mantendrá hidratados y les permitirá un adecuado funcionamiento corporal y mayor concentración en las clases.
 
Por otro lado, los expertos recomendaron incluir alimentos integrales o de granos enteros como avena, quinua que ayudarán a prevenir el estreñimiento, un trastorno muy frecuente en los niños.
 
También, deben contener verduras que les aportarán vitaminas y minerales como pepinillos, apio, berenjenas, lechuga, tomates y espinacas. 
 
Finalmente, la presentación de las loncheras tiene que ser atractivas y estar siempre acompañadas por agua o una bebida natural, como un refresco de maíz morado, maracuyá o piña con poca cantidad de azúcar para evitar la deshidratación. 
 
Conozca las diferentes opciones de loncheras saludables en este enlace 
 
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