Vehículos mal estacionados al depósito
Desde este 6 de marzo, se retirará con una grúa toda unidad que obstaculice la vía pública.
Miraflores, viernes 3 de marzo del 2017

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Con el objetivo de garantizar el libre tránsito peatonal, a partir del lunes 6 de marzo la Municipalidad de Miraflores sancionará a las personas que estacionen sus autos en veredas, bermas, jardines y otros lugares indebidos del distrito.

Los vehículos serán retirados de la vía pública con apoyo de una grúa mecánica y llevados al depósito municipal ubicado en av. Mariscal La Mar N° 834.

Además, los conductores o propietarios de las unidades recibirán una multa de entre S/ 607,5 y S/ 810 (15% y 20% de 1 UIT respectivamente), dependiendo del tipo de infracción cometida.

De esta manera, se pone en marcha la Ordenanza N° 480/MM (publicada el 27 de febrero) que aprueba el régimen de aplicación de sanciones administrativas, entre ellas el internamiento de vehículos mal estacionados. Asimismo, se busca reforzar la cultura de respeto al peatón, que el municipio miraflorino promueve desde hace varios años a través de campañas como “Cebra que se respeta”, “Aguanta tu coche”, entre otras.

¿Cómo procede el internamiento vehicular?

El retiro de los vehículos procederá cuando el fiscalizador municipal haya registrado la infracción en una toma fotográfica. Luego, se pegará una copia del acta de internamiento en el lugar donde se encontraba estacionada la unidad.

Para la liberación del vehículo, el infractor deberá pagar la papeleta impuesta y los montos correspondientes al servicio de la grúa y uso del depósito. El usuario podrá acceder a un descuento del 50% de la multa si acepta la comisión de la infracción.

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