Vehículos mal estacionados al depósito
Desde el lunes 13 de marzo, estas unidades serán trasladadas con una grúa al depósito municipal.
Miraflores, jueves 9 de marzo del 2017

Con el objetivo de garantizar el libre tránsito peatonal, a partir del lunes 13 de marzo, la Municipalidad de Miraflores sancionará a las personas que estacionen sus vehículos en veredas, bermas, jardines y otros lugares que obstruyan el tránsito del peatón.

Las unidades serán retiradas de la vía pública con apoyo de una grúa mecánica y llevadas al depósito municipal ubicado en la calle Catalino Miranda 137.

Además, los conductores o propietarios de las unidades recibirán una multa de S/ 607.5 (15% de la UIT), la cual tendrá un descuento del 50% si el infractor reconoce su falta por escrito.

De esta manera, se pone en marcha la Ordenanza N° 480/MM (publicada el reciente 27 de febrero), que aprueba el régimen de aplicación de sanciones administrativas, entre ellas el internamiento de vehículos mal estacionados.

Asimismo, se busca reforzar la cultura de respeto al peatón que el municipio miraflorino promueve desde el 2011, a través de campañas como “Cebra que se respeta”, “Aguanta tu coche”, “Cambiemos de actitud, respeta las normas de tránsito”, entre otras.

 ¿Cómo procede el internamiento vehicular?

El retiro de los vehículos procederá cuando el fiscalizador municipal haya registrado la infracción en una toma fotográfica. Luego, se pegará un sticker en el lugar donde se encontraba estacionada la unidad, informando que el vehículo ha sido retirado de la vía pública y trasladado al depósito municipal.

Para la liberación del vehículo, el infractor deberá pagar la papeleta impuesta y los montos correspondientes al servicio de la grúa y uso del depósito. El usuario podrá acceder a un descuento del 50% de la multa si acepta haber cometido la infracción.

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