Homenaje a Manuel Villavicencio
Alcalde de Miraflores y altos mandos de la Marina de Guerra del Perú recordaron victoria de héroe naval, ocurrida hace 137 años.
Miraflores, viernes 17 de marzo del 2017
>> <
  • http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/10187-24478-marina_2.jpg
  • http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/10187-24477-marina_1.jpg
  • http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/10187-24479-marina_3.jpg
  • http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/10187-24480-marina_4.jpg

 

La Municipalidad de Miraflores, la Marina de Guerra del Perú y la Asociación Pro Marina rindieron homenaje al capitán de navío Manuel Villavicencio Freyre, quien comando la corbeta Unión durante la Guerra del Pacífico.

En el parque que lleva su nombre en Miraflores, se recordó la victoria naval de la Doble Ruptura del Bloqueo de Arica, protagonizada por el valeroso marino el 17 de marzo de 1880.

Asistieron a la ceremonia el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y el Comandante General de la Marina, almirante Gonzalo Nicolás Polastri.

El burgomaestre destacó el gran legado del héroe naval Manuel Villavicencio y señaló que “las autoridades tenemos un rol: poner el Estado al servicio de las ciudadanos”.

También participaron de la actividad el capitán de navío Frank Bittrich Ramírez, comandante del buque escuela a vela B.A.P “Unión”; el capitán de navío Jorge Guerrero Lang, presidente de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú; regidores de la comuna miraflorina y Manuel Villavicencio Ordóñez, bisnieto del héroe naval.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube