Exitosas labores de rescate
La amplia experiencia de los serenos salvavidas de Miraflores permitieron rescatar a 52 bañistas durante la temporada de verano.
Miraflores, jueves 11 de mayo del 2017
>> <

 

Los serenos salvavidas de Miraflores lograron rescatar a 52 personas que se encontraban en peligro de ahogarse en las playas del distrito durante la temporada de verano.

Esta exitosa labor fue posible gracias a la amplia experiencia nacional e internacional de las 12 personas que conforman el cuerpo de salvataje, quienes también atendieron otros casos como brindarles los primeros auxilios a dos bañistas que por primera vez ingresaban al mar.

Asimismo, contaron con el apoyo de una moto náutica, boyas, tablas de surf y torres de observación. También tuvieron a su disposición una ambulancia municipal y un grupo de paramédicos.

De acuerdo a un informe municipal, estas situaciones de fuerza mayor se originaron principalmente por la fuerza del mar, padecimiento de calambres y cansancio, además de la pérdida del equilibrio durante la práctica de deportes como el surf.

Cabe señalar que 30 efectivos de Serenazgo y tres fiscalizadores resguardaron las ocho playas de Miraflores, quienes a bordo de bicicletas recorrían los balnearios del distrito con la finalidad de hacer cumplir las normas ediles.

 Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube