Alcalde participó en evento internacional
Encuentro realizado en México tuvo como tema principal el rol de las tecnologías para una mejor conectividad e inclusión social.
Miraflores, martes 4 de julio del 2017
>> <

 

Con el objetivo de presentar y compartir la exitosa experiencia de Miraflores sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para crear procesos de inclusión y participación ciudadana, el alcalde Jorge Muñoz Wells participó del encuentro “Smart City Expo Latam Congress” realizado en la ciudad de Puebla en México.

Bajo el lema WeGov: ciudadanía y gobierno para el bien común, el burgomaestre miraflorino expuso en la sesión plenaria “Conectividad e inclusión social” y destacó las iniciativas tecnológicas implementadas por el municipio que han permitido abrir nuevos puentes de comunicación y acercar a la comunidad con la gestión.

Por ejemplo, explicó la importancia de las nuevas herramientas tecnológicas en materia de seguridad ciudadana que ahora permiten reportar de manera inmediata los incidentes en el distrito a través del WhatsApp y Twitter. Asimismo, comentó el convenio con Waze para mejorar el tránsito en las diferentes zonas del distrito.

Además, sostuvo que la evolución de las TIC y el compromiso municipal han hecho posible que las personas con discapacidad puedan desenvolverse con mayor autonomía y participar de actividades culturales y educativas. Así, se cuenta con bibliotecas inteligentes con computadoras accesibles dotadas con el software JAWS que convierte textos en audio, el portal municipal con noticias en formato audible, además de ser la primera comuna que ofrece una revista en Braille. 

El “Smart City Expo Latam Congress” contó con la presencia de reconocidos conferencistas internacionales quienes explicaron, debatieron e intercambiaron ideas innovadoras para el desarrollo inteligente de las comunidades.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube