Primeros en inclusión digital
Iniciativa municipal “Miraflores 2.0, sistema de atención al vecino a través de Internet” fue premiada por la institución internacional WeGo.
Miraflores, martes 4 de julio del 2017
>> <

 

La Organización Mundial de Ciudades y Gobierno Locales para Iniciativa de Gobierno Electrónico (WeGO, por sus siglas en inglés) otorgó el primer puesto a la buena práctica municipal “Miraflores 2.0, sistema de atención al vecino a través de Internet”, durante la IV Asamblea General de Ciudades Inteligentes y Sostenibles para Todos, realizada en la ciudad de Ulyanovsk, Rusia.

La iniciativa se alzó dentro de la categoría “Inclusión Digital” que reconoció el trabajo que viene implementando la Municipalidad de Miraflores para una gestión inteligente y de mejora continua a través del uso de las herramientas digitales.

El alcalde Jorge Muñoz Wells agradeció el reconocimiento a este sistema de gobernanza electrónica -el mismo que por segunda vez recibe una máxima distinción- pues como se recuerda, en setiembre del año pasado también ganó el premio “Ciudades Digitales 2016”, otorgado por la Asociación Internacional de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) en Uruguay.

Al evento en Rusia asistió el teniente alcalde Israel Acuña Wong en representación del burgomaestre Muñoz Wells, quien se encontraba en la ciudad de Puebla en México participando como expositor invitado de un importante evento internacional.

La Organización Mundial de Ciudades y Gobierno Locales para Iniciativa de Gobierno Electrónico se fundó en el 2010 y tiene por objetivo apoyar a que los gobiernos locales del mundo puedan desarrollar e implementar políticas inteligentes y sustentables a través de las tecnologías de la información.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube