Más estacionamientos para bicicletas
En total se contará con 1,300 estacionamientos gratuitos para este tipo de movilidad sostenible.
Miraflores, martes 4 de julio del 2017
>> <

 

Como parte de su Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) y de su Plan Urbano Distrital 2016 – 2026, la Municipalidad de Miraflores está implementando estacionamientos públicos gratuitos para mil bicicletas en sus principales calles y avenidas.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, informó que esta nueva instalación se sumará a las 300 que ya tienen inicialmente, con lo que tendrán espacio para albergar más unidades no motorizadas.

“En total, Miraflores contará con espacios gratuitos de estacionamiento para 1,300 bicicletas y con ello buscamos incentivar que nuestros vecinos y visitantes usen este tipo de vehículo que además de económico y saludable, es amigable con el ambiente”, expresó Muñoz Wells.

Sistema público de bicicletas

El alcalde miraflorino anunció que muy pronto el distrito contará con un ‘Sistema público de préstamo de bicicletas’ con el fin de que las personas usen este transporte alternativo para la realización de viajes cortos dentro de la jurisdicción.

“Se trata de una iniciativa privada, cuyo proceso está en la etapa final. Serán 500 bicicletas que estarán ubicadas en 50 estaciones en diferentes puntos de Miraflores”, explicó el burgomaestre.

Con este servicio se podrá tomar una bicicleta en una estación, trasladarse a otro punto del distrito y dejarla en otra estación cercana al punto al que querían llegar, añadió Muñoz Wells.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube