Beneficios de las legumbres
Nutricionistas de la comuna informan sobre las bondades de este alimento, además de consejos sobre su consumo.
Miraflores, martes 11 de julio del 2017
>> <

 

En el marco del Día Nacional de las Legumbres, que se celebra cada 12 de julio, el programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores informa sobre los múltiples beneficios de este tipo de alimento que ayuda al buen funcionamiento digestivo, reduce el colesterol, controla la presión sanguínea y previene enfermedades cardiovasculares.

Dentro del grupo de legumbres tenemos a las lentejas, frijoles, garbanzos, habas, arvejas, pallares y soya. Estos alimentos son fáciles de preparar y pueden ser consumidos de dos a tres veces por semana. Además, tiene ventajas nutricionales como el hierro, magnesio, potasio, zinc y los folatos (ácido fólico).

Los especialistas del programa de Nutrición de la comuna miraflorina señalaron que las legumbres combinadas con un alimento fuente de vitamina C (limón, naranja, papaya, fresas, entre otros) ayudan a la prevención de la anemia. Este alimento también puede ser consumido por los celiacos, pues no contienen gluten; por los diabéticos porque tiene poca grasa y alta fibra; y por la personas con hipertensión ya que son bajas en sodio. 

Cabe destacar que las legumbres pueden ser consumidas en sopas, cremas, ensaladas, guisos, purés, tortillas, hummus (crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón) e incluso en postres.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube