Homenaje a héroe nacional Juan Alfaro
Burgomaestre miraflorino participó de la develación del busto en homenaje a Juan Alfaro Arias, quien fue contador del Glorioso Monitor Huáscar.
Miraflores, jueves 20 de julio del 2017
>> <

 

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, participó de la ceremonia de develación del busto en homenaje al Oficial Mayor, Juan Alfaro Arias, héroe que se desempeñó como contador del Glorioso Monitor Huáscar.

El acto ceremonial tuvo lugar en el Parque Reducto N° 2 y contó con la presencia del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Nicolás Ríos Polastri, el Capitán de Navío, Jorge Guerrero Lang, entre otras autoridades invitadas.

“Estamos reunidos aquí para develar un merecido busto en este espacio en que reposa nuestra historia y del cual los miraflorinos nos sentimos orgullosos”, señaló el burgomaestre miraflorino luego de recordar la heroica participación de Alfaro en toda la campaña del "Huáscar"  

Al término de la ceremonia, se colocaron ofrendas florales a nombre de la Municipalidad de Miraflores, Colegio de Contadores Públicos del Callao, Marina de Guerra del Perú y otras instituciones que recordaron la entrega y patriotismo del joven héroe nacional.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube