Descubre cómo reemplazar el limón en las ensaladas
Este cítrico de uso diario puede ser reemplazado por otras frutas que también proporcionan grandes beneficios para la salud.
Miraflores, miércoles 9 de agosto del 2017
>> <

 

Ante el incremento del precio del limón, el programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores brinda algunas recomendaciones para reemplazar este alimento en las ensaladas.

Por ejemplo, tenemos otros cítricos como la naranja, la lima, las mandarinas o la maracuyá, con las cuales no solo se pueden preparar jugos y refrescos, sino también aliños para las ensaladas.

Los especialistas señalan que estas frutas son ricas en vitamina C, por lo que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, evitando enfermedades como gripes y resfríos; además que favorecen la cicatrización de la piel, contribuyen a la formación de colágeno en el cuerpo y ayudan a prevenir el cáncer.

También indicaron que en la elaboración de ensaladas se pueden usar otras opciones como reemplazo del limón. Entre esas variedades figuran el vinagre o vinagre blanco, el aceite de oliva, el yogurt o zumo de lima. Todas las mencionadas son buenas opciones y no afectan la economía del hogar.

Conoce recetas de aliños para una rica ensalada.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube