Unimos 'Nuestras voces por la paz'
Ceremonia se realizó en el ‘Bulevar de la Solidaridad’ de la calle Tarata, uno de los escenarios de la capital más golpeados por el terrorismo.
Miraflores, martes 12 de septiembre del 2017

 

>> <
 

Tras cumplirse 25 años de la captura de la cúpula terrorista, vecinos miraflorinos y público en general se dieron cita en la calle Tarata para participar en el encuentro “Nuestras voces por la paz”, organizado por la Municipalidad de Miraflores, con la finalidad de hacer un llamado para resaltar el deseo de una sociedad en la que siempre reine la paz, la tranquilidad y la armonía.

La ceremonia se realizó en el ‘Bulevar de la Solidaridad’ de la calle Tarata, uno de los escenarios de la capital más golpeados por este grupo subversivo que mantuvo en zozobra al país durante dos décadas.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, resaltó que un día como hoy, 12 de setiembre, los peruanos celebramos el fin de la violencia terrorista, la culminación de la zozobra y de la angustia de millones de familias que temían por la vida de sus seres queridos.

“Esta es una tarde de reflexión. Hoy se cumplen 25 años de la caída de la cúpula terrorista que tanto daño causó a todos los peruanos, pero también marcó el inicio de la recuperación de la paz en nuestro país. Por ello, es importante alzar juntos nuestras voces por la paz, y que sigamos construyendo juntos una sociedad en la que reine la paz, la tranquilidad y la armonía entre los ciudadanos”, sostuvo el alcalde miraflorino, Jorge Muñoz, quien presidió la reunión.

Durante el evento, se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a las miles de víctimas del terrorismo, así como un reconocimiento a  los héroes anónimos de las Fuerzas Armadas que al combatir la violencia terrorista quedaron con discapacidad física. También fue distinguida Vanessa Quiroga, exniña símbolo del atentado de Tarata.

Estuvieron presentes Edwin Donayre, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República; Gisella Vignolo, viceministra de justicia, entre otras autoridades.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube