Condecoración a Marco Miyashiro
Reconocimiento fue por su destacada labor como miembro del GEIN, grupo que capturó a la cúpula terrorista de Sendero Luminoso.
Miraflores, martes 12 de septiembre del 2017
>> <

 

La comuna miraflorina condecoró al teniente general PNP (r) Marco Miyashiro, quien fue miembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y que capturó a la cúpula terrorista de Sendero Luminoso, devolviéndole la paz al país.

El reconocimiento se realizó en el Salón de Actos de Palacio Municipal y fue encabezado por el burgomaestre, Jorge Muñoz, quien le agradeció por su valerosa acción en la recuperación de la democracia del Perú, así como la tranquilidad de los peruanos.

De esta manera, Marco Miyashiro recibió la medalla cívica municipal, así como un diploma de honor en mérito a su destacada labor en la defensa a los ciudadanos y por contribuir a la cultura de la paz.

Como se recuerda, el GEIN fue creado el 5 de marzo de 1990 en la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional. El 12 de setiembre de 1992 y luego de una ardua labor de inteligencia e investigación, ejecutaron la operación “Victoria”, que finalizó con la captura del cabecilla e integrantes de este grupo de terroristas.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube