Conozca la ubicación de nuestros almacenes soterrados de emergencia
Se trata de 14 depósitos subterráneos, ubicados en diferentes zonas del distrito para atender a la comunidad en caso de un sismo de gran magnitud.
Miraflores, jueves 21 de septiembre del 2017
>> <

 

 

La Municipalidad de Miraflores cuenta con almacenes soterrados de emergencia, construidos e implementados con la finalidad de atender a la población local en caso de un desastre natural.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, informó que en estos lugares se guardan artículos de primeros auxilios, equipamiento de búsqueda y rescate, bienes de protección y abrigo, implementos de seguridad y alimentos no perecibles, que serán utilizados como primera respuesta ante una emergencia.

Se trata de 14 depósitos subterráneos que están ubicados en los siguientes parques: Federico Villareal, Eduardo Villena Rey, Manuel Solari,  Clorinda Matto de Turner, Francisco Miranda, Manuel Villavisencio, Paul Rivet, Francisco de Zela, Alexander Von Humboldt, José Luis Bustamante y Rivero, Luis Fernán Cisneros, Pablo Arguedas, Melitón Porras y Francisco Bolognesi.

Los almacenes están a cargo del equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores, que da mantenimiento periódico a la instalación y atenderá a la población en caso de cualquier sismo de gran magnitud o emergencia, labor que realiza en coordinación con el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna, encabezado por el alcalde y sus principales funcionarios.

Cabe destacar que cuentan con un área de 42.88 metros cuadrados; están equipados con un sistema de ventilación, extractor de aire y sumidero para asegurar una mejor conservación de los productos que se almacenan. La edificación demandó una inversión de S/ 2’722,056.41 (Dos millones setecientos veintidós mil cincuenta y seis y 41/100 soles).

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube