Ganadores del Premio Creatividad Empresarial 2017
Programa municipal “Miraflores, ciudad que lee” resultó galardonado en la categoría gestión pública regional y local.
Miraflores, viernes 24 de noviembre del 2017
>> <

 

La Municipalidad de Miraflores fue reconocida, la noche del jueves 23 de noviembre, con el Premio Creatividad Empresarial 2017, por su programa “Miraflores, ciudad que lee”, en la categoría gestión pública regional y local. Esta condecoración lo organiza cada año  la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Esta iniciativa innovadora de la comuna miraflorina promueve el acceso libre y universal de los ciudadanos a los recursos y servicios de las bibliotecas públicas. Además, ha permitido desarrollar servicios de lectura en espacios no tradicionales e implementar salas de lectura en los colegios públicos.

De esta manera, se enfoca en mejorar los índices de lectura en Miraflores, para construir un distrito lector. “El principio que inspira esta práctica es mejorar la calidad de vida y el pleno uso de los derechos de las personas a través de un acceso ilimitado a la lectura. Estamos convencidos de que podemos lograr el objetivo facilitando el acceso al libro y la lectura mediante programas y servicios dirigidos principalmente a grupos vulnerables”, explicó el alcalde Jorge Muñoz.

Las acciones de la iniciativa se complementan con programas de capacitación para la mediación de la lectura y la mejora y fortalecimiento de competencias en los actores que conforman la cadena de valor del libro. Desde su implementación, esta iniciativa ha acercado a la lectura a casi 600 mil personas de todas las edades.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube