Cómo evitar el robo de tu gratificación
La Municipalidad de Miraflores, a través de los expertos de seguridad ciudadana, brinda recomendaciones para evitar asaltos por las fiestas de fin de año.
Miraflores, martes 12 de diciembre del 2017
>> <
 

A pocas semanas de la Navidad, los trabajadores ya se encuentran a la espera de la gratificación; por ello, especialistas de la Central de Seguridad Ciudadana de la comuna dieron algunos consejos para evitar que este dinero caiga en manos de los ‘amigos de lo ajeno’.

Los expertos recomiendan no comentar en sus redes sociales que ya les depositaron la gratificación. Además, si va retirar dinero del banco o cajero evite comentarlo en el taxi, micro o  a personas que recién conoce. Antes de ingresar a la entidad bancaria observe alrededor para identificar alguna situación sospechosa y de preferencia no sacar fuertes sumas de dinero.

Asimismo, no se debe aceptar ayuda de extraños cuando realice una transacción. Una vez retirado el dinero salga con cuidado, camine atento o tome un taxi seguro. También, no pierda de vista su tarjeta a la hora de usarla en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos.

Por otro lado, la moderna Central de Seguridad Ciudadana de Miraflores, recientemente inaugurada, vigila las 24 horas del día -con sus más de 300 cámaras de video vigilancia- y presta rápido auxilio a los vecinos en caso de emergencia. 

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube