137° aniversario de la Batalla de Miraflores
Hecho histórico fue conmemorado con una ceremonia en la que se destacó la valiente acción de miles de peruanos que entregaron su vida en defensa de la Patria.
Miraflores, lunes 15 de enero del 2018

 

Un día como hoy, hace 137 años, se desarrolló la Batalla de Miraflores. Por ello, esta mañana se realizó una ceremonia en el Parque Reducto N° 2, lugar histórico en el que miles de compatriotas se enfrentaron a las fuerzas chilenas en el marco de la Guerra del Pacífico.  

En la ceremonia estuvieron  presentes el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, así como autoridades de las diversas fuerzas armadas del país: Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

“Hoy, en este lugar se respira armonía, paz y tranquilidad, que no hubiesen sido posible sin la valiosa acción de miles de peruanos, una valentía que aplaudimos y conmemoramos, pero sobre todo que agradecemos" sostuvo el alcalde Muñoz.

También se colocaron ofrendas florales y la banda conjunta, conformada por músicos de las FF. AA. y la Municipalidad de Miraflores, interpretaron el Himno de las Fuerzas Armadas, en homenaje a todos los peruanos que lucharon en Miraflores.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube