Brigadistas iniciaron visitas a edificios multifamiliares
Los brigadistas de Defensa Civil recorren los inmuebles del malecón miraflorino para brindar recomendaciones a vecinos sobre cómo actuar ante un sismo u otra emergencia.
Miraflores, martes 16 de enero del 2018
>> <

 

Con la finalidad de estar preparados para dar una respuesta rápida ante un sismo, el último sábado 13 de enero, los brigadistas voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores iniciaron sus visitas a diversos edificios multifamiliares para dar recomendaciones en materia de seguridad ante desastres.

Fueron un total de 12 voluntarios vecinales quienes, reunidos en grupos de cuatro integrantes, transitaron por la zona 1A del distrito, sector que comprende parte de la av. Del Ejército y el inicio del Malecón de La Marina.

Tras el recorrido por cada edificio, los brigadistas dejaron importantes recomendaciones que los propietarios deben considerar como la señalización de rutas de evacuación, el número de aforo, o la implementación de artículos como las luces de emergencia.

Es importante precisar que esta iniciativa, enmarcada en la campaña de sensibilización “Mi ciudad se está preparando”, continuará con más fechas. La próxima será el 27 de enero en la misma zona.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube