Comunicado Municipalidad de Miraflores
Miraflores, miércoles 14 de marzo del 2018

 

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES INFORMA SOBRE DENUNCIA DE AGRESIÓN CONTRA VENDEDOR AMBULANTE

 

Con relación a la denuncia que viene circulando en redes sociales en la que se da cuenta de una agresión contra un vendedor ambulante ocurrido esta mañana por parte de personal de fiscalización de la Municipalidad de Miraflores, se informa lo siguiente:

La comuna miraflorina no avala ningún tipo de violencia durante las intervenciones de supervisión y control por parte de su personal. No obstante que dentro de las atribuciones de la Municipalidad está considerado el control del comercio ambulatorio informal, que incluye la facultad legal de realizar retenciones de los productos que se comercializan en la vía pública, sin autorización municipal.

En ese sentido, la Municipalidad de Miraflores lamenta profundamente la agresión ocurrida contra Juan Cruz Morales (22) quien se encontraba vendiendo sánguches en la vía pública, sin autorización.

Luego de haber constatado los hechos, la comuna miraflorina ha tomado la decisión de separar de la institución al fiscalizador implicado en este suceso.

La Municipalidad de Miraflores reitera su compromiso de respeto a la integridad física de cualquier ciudadano que transita por el distrito.