II Curso Ciudades Sostenibles
Evento busca sensibilizar el impacto que nuestras acciones generan sobre el medio ambiente y dar a conocer los proyectos que ayudan a reducir la huella ecológica.
Miraflores, martes 20 de marzo del 2018

Del 22 al 24 de marzo se desarrollará el II Curso de Ciudades Sostenibles 2018, un evento académico que contemplará temas de interés en materia de sostenibilidad urbana y ambiental y que espera congregar al público estudiantil, profesional y al público interesado en la protección del planeta.

El evento totalmente gratuito, y que será organizado por la Municipalidad de Miraflores, la Universidad Científica del Sur (UCSUR), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), Perú 2021, además de otras empresas aliadas, tendrá como tema principal el consumo responsable y las alternativas para disponer de distintos bienes y servicios de manera eficiente.

El objetivo principal es el de sensibilizar a los asistentes el impacto que nuestras acciones y estilos de vida tienen sobre el medio ambiente. Dar a conocer los proyectos que ayuden a reducir nuestra huella ecológica, Además de promover la generación de nuevas propuestas sostenibles.

El curso tendrá dos etapas: las actividades académicas a desarrollarse en el auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma los días 22 y 23 con un programa de ponencias las cuales puede revisar aquí; y la celebración de la Hora del Planeta 2018 a realizarse en el Parque Reducto N° 2 de Miraflores el próximo 24. En esta última se hará el apagado simbólico de toda la luminaria del lugar por una hora.

Para conocer más detalles sobre horarios y lugares de las iniciativas paralelas, como la campaña de limpieza de playas o la feria de reciclaje, puede hacerlo a través de este enlace.

Cualquier duda o consulta, puede escribir a ciudadania.ambiental@miraflores.gob.pe o llamar en horario de oficina al teléfono (01) 617-7173.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube