Restaurada Casa Suárez
El predio está ubicado en la av. Arequipa 4275 y es muy conocida por tener una fachada similar a Palacio de Gobierno.
Miraflores, miércoles 4 de abril del 2018

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, presentó la restaurada Casa Suárez, inmueble que posee una fachada bastante similar a Palacio de Gobierno. 

Esta restauración fue posible gracias al programa municipal que promueve la protección y conservación de inmuebles en el distrito, declarados Patrimonio Cultural o de valor local (urbanístico).

Como parte de los trabajos de la Casa Suárez, que demandó una inversión de más de S/ 400,000, se ha intervenido el inmueble en su totalidad, es decir, se ha refaccionado la estructura de los muros que componen los salones de la casa, se han restaurado puertas y ventanas, mientras que la fachada hoy luce totalmente renovada, siempre conservando su estilo inicial, entre otros trabajos.

La Casa Suárez, de estilo neobarroco, cuenta con un área de 1,308 m2 y fue edificada en marzo de 1943. Su diseño estuvo a cargo del Arq. Jaxa Malachowski a solicitud del médico peruano Gay Suárez  y declarada Patrimonio Cultural con valor monumental por el Ministerio de Cultura en mayo del 2007.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube