Día Mundial del Medio Ambiente
El distrito miraflorino ha dejado de emitir 33.13 toneladas de CO2 gracias a sus vehículos ecoamigables y otros programas.
Miraflores, martes 5 de junio del 2018
>> <

 

Hoy, miércoles 5 de junio, Miraflores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una buena noticia. Y es que gracias a las motos ecológicas adquiridas el año pasado, se han dejado de emitir más de 30 toneladas de CO2 en el distrito.

Se trata de 15 modernas motos eléctricas que tiene la comuna miraflorina para patrullar la jurisdicción y que han permitido reducir de 33.13 toneladas de CO2 en el ambiente hasta la fecha.

Cabe señalar que estas unidades tampoco generan contaminación sonora, pues no hacen ruido al encenderse, ni al transitar, y no emiten monóxido de carbono. Asimismo, requieren un mantenimiento mínimo en comparación de las convencionales.

Entre otras iniciativas para cuidar el ambiente, Miraflores cuenta con el programa “Basura que no es Basura” que fomenta reciclaje de residuos sólidos por parte de los vecinos y empresarios del distrito. Gracias a ello se dejó de emitir 954.92 toneladas de CO2.

Cabe destacar que como parte del compromiso del municipio de incentivar el uso de la movilidad sostenible, se viene impulsando “Un Día Sin Auto”, programa que fomenta el uso del transporte no motorizado como bicicleta, patines, caminata, entre sus colaboradores. 

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube