Fiestas Patrias: consejos para evitar robo de su gratificación
Especialistas en seguridad de Miraflores brindan recomendaciones para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Miraflores, miércoles 11 de julio del 2018
>> <

 

Ante la llegada del mes de julio, mes en el que los trabajadores reciben su gratificación; especialistas  de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores recomiendan algunos consejos de seguridad para evitar ser víctimas de robos o asaltos.

Por ejemplo, antes de ingresar a la entidad bancaria observe alrededor para identificar alguna situación sospechosa y de preferencia no sacar fuertes sumas de dinero. También, puede realizar transacciones bancarias por Internet y evitar pasar un mal rato.

Una vez retirado el dinero salga con cuidado, camine atento y por una zona segura. Si necesita realizar una llamada telefónica busque un lugar apropiado para hacerlo. Es preferible tomar un taxi seguro.

Asimismo, no acepte ningún tipo de ayuda de terceros cuando realice una transacción. Y si algún extraño intenta distraerlo cancele su operación e informe el hecho al personal de seguridad de la entidad bancaria.

Tampoco publique en sus redes sociales que ya depositaron la gratificación. Y si va a retirar dinero del banco o cajero evite comentarlo en el taxi, micro o  a personas que recién conoce.

Cabe destacar que los operadores de la Central de Seguridad Ciudadana de Miraflores estarán alertas las 24 horas del día ante cualquier llamada de emergencia al 313-3773, o a través del WhatsApp 942-113691/ 942-113692 y el Twitter Alerta Miraflores (@miraflores24h).

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube