Tercer taller para voluntarios en Defensa Civil
La comunidad miraflorina podrá formar parte del cuerpo de Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación.
Miraflores, miércoles 8 de agosto del 2018
>> <

 

Con el objetivo de impulsar una cultura preventiva en el distrito y reducir significativamente su incidencia de riesgo, la Municipalidad de Miraflores ofrece una tercera edición del taller para Voluntarios en Defensa Civil.

Entre los temas que cada voluntario conocerá se encuentran los componentes y procesos de la gestión de riesgo; Vulnerabilidad y mapa comunitario de riesgos; Manejo y uso de extintores; Armado de carpas y evaluación de daños, entre otros.

La Cruz Roja Peruana, la Compañía de Bomberos B-28, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), serán los valiosos aliados que se sumarán a la Red Soy Voluntario y los miembros de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna para dar las clases.

El taller comprende ocho sesiones y empieza el viernes 17 de agosto a las 6:30 p.m., en el audotorio de la Central de Seguridad Ciudadana, (av. Areuipa cdra. 52). También se dará constancia de participación a aquellos que asistan al 85% de sesiones y aprueben las evaluaciones correspondientes.

Cabe señalar que para ser brigadista voluntario debe residir en el distrito de Miraflores y ser mayor de edad. Para realizar la inscripción lo puede hacer a través del siguiente enlace. Asimismo, para mayor infomración puede escribir a : capacitaciones.defensacivil@miraflores.gob.pe o llamar al número 942 113 900.

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube