Comunidad miraflorina participó de simulacro nocturno
Equipo de Defensa Civil del municipio dirigió este ensayo de sismo y tsunami en el distrito, con el apoyo de otros actores.
Miraflores, martes 6 de noviembre del 2018

 

La comuna miraflorina se sumó al primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami nocturno, que fue convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con el objetivo de que todas las personas estén preparadas ante una posible emergencia.

La respuesta por parte de los vecinos fue positiva, pues se contó con una activa participación en todas las zonas del distrito. De esta manera, ayer 5 de noviembre, a las 8:00 p.m., hora en que sonó la alarma que dio inicio a este ensayo, las personas salieron de sus viviendas y se dirigieron al parque y/o a los puntos de concentración para estos casos. Cabe mencionar que durante esta actividad se contó con el apoyo del equipo de Defensa Civil del distrito, efectivos de Serenazgo, Compañía de Bomberos N° 28, Policía Nacional y vecinos brigadistas voluntarios.

Como parte del protocolo de emergencias se procedió con la apertura de los almacenes soterrados, además se realizó un simulacro de rescate a una persona y se utilizó la escalera telescópica.

Cabe señalar que también se practicó la atención prehospitalaria, la cual consiste en un servicio de triaje básico con el fin de clasificar el nivel de afectación de las personas (leve, moderado y grave).

Puedes seguir nuestras últimas publicaciones y actividades por Facebook y Twitter. No te olvides de visitar nuestro canal oficial en YouTube