Alcalde preside Red de OMAPED
Tras ser designado presidente del Consejo Directivo de la Red de la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED)
Miraflores, viernes 19 de agosto del 2011
  • Jorge Muñoz Wells anuncia implementación de Ordenanza Municipal modelo para asegurar ciudades más inclusivas y justas.

Tras ser designado presidente del Consejo Directivo de la Red de la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, sostuvo que lanzará una cruzada a nivel nacional que permita la accesibilidad a fin de lograr ciudades más justas e inclusivas.

Por ello, dijo, promoverá diversos canales de participación que faciliten conocer los anhelos y propuestas de colectivos e instituciones vinculadas a la problemática de las personas con discapacidad.

Muñoz Wells indicó que producto de ello se pondrá a consideración una Ordenanza Municipal modelo que buscará servir como herramienta para asegurar ciudades más inclusivas y justas en beneficio de las personas con discapacidad.

Dicha Ordenanza, agregó, será impulsada por su despacho para que sea adoptada e implementada por todas las municipalidades para lo cual será necesario realizar campañas de concientización.

Luego de asegurar que asume este nuevo desafío con seriedad, Muñoz Wells sostuvo que el reto de la inclusión debe ser asumido por los alcaldes en todo el país porque “somos nosotros los que estamos más cerca del vecino”.

El Consejo Directivo de la Red de OMAPED es integrado, además, por Rafael Santos, Alcalde de Pueblo Libre, José Isola, jefe de OMAPED de la Municipalidad de San Isidro, y Malena Pineda, Jefa del Programa de Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo.