Charla Preventiva sobre Bullying
Buscó informar a los estudiantes sobre formas en que pueden detectar casos de hostigamiento escolar.
Miraflores, jueves 26 de septiembre del 2013

Estudiantes con participación activa en charla contra el bullying

Proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes, actuando al amparo de la Ley Nº 27337 (Código de los Niños y Adolescentes), fue el objetivo de la charla preventiva sobre la problemática del acoso y hostigamiento escolar (bullying), realizada por la Municipalidad de Miraflores en el colegio La Reparación.

La iniciativa municipal fue dirigida a estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria, a quienes se les informó que el bullying se manifiesta mediante cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de manera reiterada por un periodo de tiempo determinado.

También se les advirtió a los estudiantes que este tipo de acoso provoca en los niños, niñas y adolescentes un grave trastorno en  su equilibrio emocional y, por tanto, en su salud mental, creando inseguridad y baja autoestima, situación que muchas veces desencadena en suicidio.

Asimismo, se les informó que ante cualquier tipo de acoso u hostigamiento se deben comunicar a la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) para su inmediata intervención. Para ello deberán llamar a los teléfonos 617-7116 y 617-7127, o escribir al correo electrónico jacaranda@miraflores.gob.pe.