Cumbre Mundial en Francia
Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz participa en importante encuentro que promueve la movilización de los burgomaestres de las grandes ciudades, frente al cambio climático.
Miraflores, miércoles 1 de julio del 2015
>> <
  • http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/8876-16926-img_5440-1.jpg
  • http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/8876-16927-img_5448.jpg
  • http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/8876-16922-img_5444.jpg
  • http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/8876-16929-img_5452.jpg
  • http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/8876-16930-img_5449.jpg

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells participa en la Cumbre Mundial “Clima y Territorios”, que se desarrolla hoy y mañana, en Francia, en el marco de la preparación de la conferencia París Clima 2015 (COP 21/CMP11), a llevarse a cabo en diciembre de este año.

El burgomaestre miraflorino recibió la invitación del presidente de la región francesa Rhone Alpes, Jean – Jack Queyranne para asistir a esta reunión que tiene por objetivo propiciar la movilización de los alcaldes de las grandes ciudades, así como de los jefes de gobiernos regionales frente al cambio climático.

A esta importante cita acudió el presidente de Francia, Francois Hollande, quien hoy se presentó durante el segundo plenario. En su ponencia pidió el compromiso de los gobiernos sub nacionales para asumir la reducción del calentamiento global, puesto que la acción por un clima adecuado es responsabilidad de todos los actores sociales. En ese sentido, recordó que durante la COP 20, celebrada en Lima, se estableció que cada nación debía hacer aportes reales y medibles.

En esta primera jornada también participaron jóvenes de varios países, quienes dieron su testimonio de lucha contra el cambio climático.

Al encuentro asisten el primer ministro de Australia del Sur, los ministros de Québec, Escocia y Gales, autoridades de los estados de Sao Paulo, Mato Grosso y Minas Gerais, los alcaldes de Copenhague, Pittsburgh, Addis Adeba, Bamako, Bristol, entre otros representantes. Asimismo, intervienen representantes de todos los países iberoamericanos.

Los gobiernos de Perú y Francia trabajan de forma muy estrecha para el éxito de esta conferencia, la misma que buscará contar con la participación de diversos actores, entre ellos, los gobiernos locales, para alcanzar un acuerdo que permita luchar contra el cambio climático. Por esta razón, la participación de las regiones y municipios, a través de las iniciativas políticas que desarrollan sobre sus territorios, es imprescindible para obtener los resultados esperados.

Perú y Francia esperan lograr una Alianza de París para el Clima, que marcará el compromiso de todos los actores para enfrentar este reto.