Muestra Lugar Común en la Sala 770
Tecnología, arte clásico y análisis social de nuestra historia actual, se reúnen en esta exposición gratuita, hecha por los artistas peruanos Gabriel Alayza y Katherinne Fiedler.
Miraflores, jueves 4 de agosto del 2016

http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/9725-21621-2.jpg

Este 5 de agosto, la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco N° 770, Miraflores), se complace en inaugurar “Lugar común”, una muestra de los artistas peruanos Gabriel Alayza y Katherinne Fiedler.

A través de los soportes que ofrece el vídeo y la documentación, esta exhibición se plantea revisar y cuestionar la obra del director de orquesta alemán, Wilhelm Furtwängler y el fenómeno en el siglo XX de la “Oda de la Alegría”, poema escrito por el poeta Friedrich von Schiller, el cual fue musicalizado por el compositor Beethoven con su “Novena Sinfonía”.

Al tener como base estas manifestaciones artísticas musicales, la exposición desarrolla un análisis a partir del uso de ambas melodías en situaciones políticas y sociales. En así que se hace referencia al gobierno peruano comprendido entre los años 85 y 90; al libro “El pacto infame”, editado por el sociólogo Felipe Portocarrero; entre otros.

“Lugar común” va hasta el 28 de este mes. Las visitas son de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre.