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Notificaciones electrónicas
Reportes de fiscalización a los vecinos se emiten con el apoyo de tablets e impresoras portátiles, gracias a un software especialmente desarrollado para la labor de fiscalización.
Miraflores, lunes 6 de julio de 2015
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El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, informó que con el objetivo de mejorar las acciones de control y fiscalización en el distrito se ha implementado un novedoso sistema que permite emitir notificaciones electrónicas en reemplazo de las tradicionales notificaciones manuales.

Para ello –explicó Muñoz Wells– se vienen utilizando tablets con un software especialmente desarrollado por la municipalidad para la labor de fiscalización, así como impresoras portátiles para entregar de inmediato el reporte a los usuarios.

Con esta iniciativa, se reduce hasta en un 80% el tiempo de atención para cualquier incidencia, pues con el sistema tradicional tomaba alrededor de 50 minutos hacer el reporte, en cambio, ahora, con este nuevo mecanismo, los fiscalizadores llegan más rápido al lugar donde se comete la infracción, y el proceso dura apenas 10 minutos.

Obras en construcción que no cumplan con las medidas de seguridad preventivas, ruidos molestos que superen los niveles permitidos, o comercios que no cuenten con licencia o certificado de Defensa Civil, entre otros casos, serán atendidos y reportados de manera inmediata con este nuevo sistema. Las notificaciones emitidas llegan directamente a una base de datos que permite generar un expediente único por cada caso, además, permitirá elaborar un mapa de infracciones, que se convertirá en la primera herramienta creada por un municipio distrital en Perú.

Con este sistema también se ahorra papel, lo cual se enmarca dentro de las políticas de eco-eficiencia, prácticas destinadas a ser responsables con el medioambiente.

La implementación del referido sistema forma parte de la política de modernización de la institución, bajo el concepto de ciudad inteligente (smart city), es decir, de una urbe sostenible que gestiona adecuadamente sus recursos, genera y promueve una mejor calidad de vida para la comunidad, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías y la participación y compromiso de todos sus ciudadanos. Asimismo, forma parte de los avances en gobierno electrónico que implementa Miraflores desde el año 2011.

 
 
 
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