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Útiles escolares saludables
Municipalidad de Miraflores inspecciona venta de productos para el colegio con el fin de verificar que cuenten con registro nacional y autorización sanitaria.
Miraflores, martes 23 de febrero de 2016

http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/9365-19862-inspecciã³n-de-ãºtiles-escolares-2.jpg

La Municipalidad de Miraflores inició la campaña “Útiles escolares saludables”, con un operativo para inspeccionar los establecimientos que venden estos productos. La medida tiene como finalidad verificar que los útiles escolares que se comercializan en el distrito cumplan con el registro nacional y autorización sanitaria correspondiente, con el fin de salvaguardar la salud de los niños.

Se trata de un trabajo conjunto entre el equipo de Inspección Sanitaria de la Municipalidad de Miraflores, el área de Fiscalización y Control de la comuna y autoridades del Ministerio de Salud (MINSA). Este último procede con el decomiso de productos que no cuenten con el registro nacional y autorización sanitaria.

Los expertos de la Municipalidad de Miraflores recomiendan a los padres de familia comprar los útiles escolares en un lugar formal y exigir el comprobante de pago. Además, señalan que es importante revisar que cada producto cuente con el registro nacional, razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de su uso, edad recomendada para su uso, y autorización sanitaria otorgados por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

Asimismo, indican que el desconocimiento y una mala compra pueden ser un riesgo de intoxicación en los niños o producir anemia, alergia en la piel, dolores de estómago y estreñimiento.

A largo plazo, los daños pueden ser mayores, ya que podría causar repercusiones en el desarrollo cerebral del infante, daños renales, hepáticos y trastornos en el comportamiento y aprendizaje.

 
 
 
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