La Biblioteca Santa Cruz de la Municipalidad de Miraflores, ubicada en el Centro Comunal Santa Cruz, celebró su 45° aniversario con un divertido taller y cuentacuentos dirigido a vecinos y visitantes.
De la mano con Giuliana Gaona, docente de educación inicial y especialista en proyectos y actividades de promoción de la lectura y ludoteca, se narró la historia infantil “Tres amigos inseparables”, cuyo cuento forma parte de su libro “Rayito de Sol”.
Asimismo, con la participación de niños y adultos, se confeccionaron títeres utilizando diversos materiales prácticos y se entonaron canciones infantiles que terminaron con un agradable compartir.
La biblioteca municipal Santa Cruz fue inaugurada el 5 de junio de 1971 y alberga más de siete mil libros físicos, permitiendo acceder a 16 mil títulos virtuales. Atiende a un promedio de 180 usuarios mensualmente entre las 9:00 a.m. y 8:00 p.m. Asimismo, brinda el servicio de Wifi en sus salas de lectura para niños y adultos.
Con su reciente remodelación, junto a la Biblioteca Ricardo Palma, próximamente se implementará un club de lectura y encuentros con autores en el marco del Plan Municipal del Libro y la Lectura.
|