noticias miraflores
Noticias
Exposición “Milcos: Miradas Contemporáneas” recibe visita de creador de cerámicas
11.09.2019  

Justino Valencia Castro, creador de los Milcos intervenidos por varios artistas a propósito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, estuvo presente en la muestra “Milcos: Miradas Contemporáneas” que se exhibe en el Parque Reducto N°2.

Valencia Castro es interno del Penal de Lurigancho y elaboró las figuras de arcilla como parte del programa de reinserción social “Cárceles Productivas” del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Pudo ver el resultado final de las intervenciones de 17 artistas nacionales y estuvo junto a algunos de ellos, quienes compartieron sus experiencias en esta labor artística.

El talentoso artista cuenta que se demora un día en su totalidad para realizar una por una de las esculturas y agradeció la oportunidad de que las cerámicas sean apreciadas por el público gracias al INPE y el apoyo en esta tarea del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Puede visitar la exposición “Milcos: Miradas Contemporáneas” en el Parque Reducto N° 2 de nuestro distrito hasta el 29 de setiembre, de lunes a viernes, entre las diez de la mañana a seis de la tarde. El ingreso es libre.

Miraflores, 11 de setiembre de 2019.