noticias miraflores
Noticias
“Poesía en el parque” vuelve al anfiteatro Chabuca Granda de Miraflores luego de cuatro años
08.02.2024  
  • Iniciativa reúne a poetas consagrados, amateurs y aficionados en el emblemático parque Kennedy.
  • Se desarrollará el segundo y tercer viernes de cada mes, desde las 7:00 p.m.

Miraflores, 8 de febrero de 2024. La poesía regresa al parque. Luego de cuatro años de inactividad presencial, el programa municipal Poesía en el parque, dirigido por el destacado poeta Eduardo Rada, regresa este viernes 9 de febrero al Parque Central de Miraflores para deleitar al público con lo mejor de la literatura nacional.

Iniciado en 1996, este encuentro literario se realizó todos los años de manera ininterrumpida hasta el año 2020, cuando inició la pandemia del COVID-19. Fueron más de 1200 semanas de lecturas presenciales de poesía durante 24 años, en las que poetas consagrados, amateurs y aficionados se congregaron para leer y escuchar sus mejores versos y relatos. En los siguientes 4 años, continuó de forma virtual hasta que se concretó su retorno al espacio público.

Poesía en el parque se realizará el segundo y tercer viernes de cada mes a las 7:00 p. m. en su rotonda característica. Para participar, solo debes acercarte al anfiteatro Chabuca Granda (desde las 6:30 p.m.) y registrarte con el poeta Eduardo Rada. La lectura de cada participante será de un poema de no más de tres minutos con tema libre, excepto religión o política.

Cabe recordar que, en 2006, la UNESCO premió esta iniciativa de la municipalidad de Miraflores, por la difusión e impulso a la lectura, así como por ser un atractivo interés en el espacio público. Y en el año 2021, la comuna reconoció y conmemoró los 25 años de trayectoria del programa.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional