Desplastifica Miraflores

La Campaña Desplastifica Miraflores tiene por objetivo promover la reducción del plástico de un solo uso y tecnopor en el distrito de Miraflores y generar conciencia en la población sobre el consumo responsable para reducir la generación de residuos sólidos que afectan principalmente al ecosistema marino costero.

Limpieza de playas

Personas participando en limpieza de playas

Durante los meses de enero, febrero y marzo del 2019 se realizaron jornadas de limpieza de playas y concientización en las playas del distrito. Se recolectaron más de 500 kg de residuos sólidos.

Aliados por la reducción del plástico

Empresas aliadas en estrategias enfocadas en la reducción del plástico.

Se reconoce como “Aliados por la reducción del plástico” a las instituciones públicas y privadas, empresas, entre otras entidades que implementen estrategias para la reducción del plástico en el distrito o que anticipadamente al vencimiento de los plazos establecidos en la Ley Nº30884, adopten las siguientes medidas: reemplazo de bolsas plásticas por bolsas de tela, biodegradables, compostables o similares, reducción del uso de envoltorios de plástico incensarios, reducción o reemplazo de envases o utensilios de plástico o tecnopor.

Locales libres de plástico

Alcalde Luis Molina y la mascota Estela.

La Municipalidad reconoce como “Local Libre de Plástico” a aquellos locales que no entreguen bolsas, sorbetes, utensilios y envases de plástico de un solo uso o tecnopor. La Panadería Municipal es el primer local reconocido como “Libre de Plastico” en el distrito y cada día seguimos sumando más.

Talleres

Niña pintando cono en taller de Reciclarte.

Se realizan talleres de capacitación para instituciones del distrito, así como talleres de Reciclarte, dirigido a los niños y niñas de la comuna miraflorina, logrando promover el reciclaje y las buenas prácticas ambientales para la reducción del plástico.