Naturaliza Miraflores

Con el propósito de reconectar a nuestros vecinos y público en general con la naturaleza que nos rodea,  la Subgerencia de Desarrollo Ambiental  ha creado  el programa “Naturaliza Miraflores”, programa que  permite a  niños y adultos de todas las edades  a conocer las características y la importancia de nuestra flora y fauna.

  • FestiAbejas

En esta actividad  los participantes conocen los beneficios y el maravilloso mundo de las abejas, teniendo una experiencia vivencial acompañados de un apicultor.

  • Biólogo por un Día

Permite conocer las características y funciones de las plantas, así como los distintos grupos de insectos y su labor en nuestro ecosistema.

  • Alas y Olas de Miraflores, conociendo las Aves de tu Playa

Miraflores al ser un distrito costero, tiene el privilegio de contar con una gama de especies marítimas que envidiar, ya sean peces, crustáceos o aves que habitan nuestro entorno, en este programa, los participantes pueden registrar y observar distintos especímenes en su hábitat natural.

  • E-Coles

A lo largo del año escolar, se desarrollan visitas a instituciones educativas de todos los niveles, realizando charlas y actividades referentes al cuidado del planeta.

  • Naturaliza desde el Nido

Adaptándonos a la coyuntura actual, se desarrolló el programa “Naturaliza desde el Nido”, iniciativa donde vecinos y público en general puede realizar actividades desde casa.

  • Aliados Alados

La campaña “Aliados Alados” busca observar y registrar especies de aves que sobre vuelan nuestro distrito por parte de nuestros vecinos desde sus hogares las “Charlas Virtuales” de carácter ambiental son idóneas para todo que desee saber más sobre temas de gran importancia, teniendo un promedio de 60 participantes por sesión interesados en saber sobre la flora, fauna, calidad ambiental entre otros.

  • Charlas Virtuales

Las “Charlas Virtuales” de carácter ambiental son idóneas para todo que desee saber sobre temas de gran importancia, teniendo un promedio de 60 participantes por sesión interesados en conocer sobre la flora, fauna, calidad ambiental entre otros tópicos.