Miraflores Recicla – Programa Basura que no es Basura

Valorización de residuos inorgánicos

La Municipalidad de Miraflores, en la búsqueda de promover una cultura de compromiso ambiental que contribuya al desarrollo sostenible del país, desarrolla el programa de segregación en la fuente y recolección selectiva “Basura que no es basura”, que fomenta  que los vecinos separen y entreguen sus residuos reciclables como plástico, cartón, papel, vidrio, tetrapack, entre otros.

Actualmente, el Programa recuperar mensualmente más de 60 toneladas de residuos sólidos reciclables.

¿Cómo Participar? Para inscribirte en el programa Basura que no es Basura llama al: 617-7173 o escribirnos al correo basuraquenoesbasura@miraflores.gob.pe

Valorización de residuos orgánicos

Actualmente se realiza el plan piloto para la valorización de los residuos orgánicos en la zona 1 del distrito, Mercado Municipal y áreas verdes.

Programa de recolección de aceite vegetal usado

A fin de minimizar el impacto negativo del inadecuado manejo del aceite vegetal usado, la Municipalidad de Miraflores desarrolla el Programa de recolección de aceite vegetal usado.   Para la recolección del aceite vegetal usado, el ciudadano puede entregarlo a los recicladores del Programa Basura que no es Basura o depositarlo en los doce contenedores distribuidos en el distrito.

Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y pilas

La Municipalidad viene desarrollando un sistema adecuado de recolección, acopio y disposición final de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos y pilas usadas en contenedores especiales. Contamos con alianzas estratégicas para la recolección de pilas y RAEE pequeños y medianos con la Asociación Peruana de Actores para la Gestión de Residuos (ASPAGER) y la empresa ENTEL Perú.