Constancia Catastral

¿En qué consiste, para qué y cuándo puedo realizarlo?
Mediante el procedimiento de obtención de Constancia Catastral se otorga documentación literal que obra en la base catastral relacionada a los predios solicitados.

¿Dónde y en qué horario se realiza?
Plataforma de atención. Av. José A. Larco 400, Miraflores Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

¿Quién puede efectuarlo?
El o los propietarios o su representante debidamente autorizado.

¿Qué se necesita para realizarlo?
1. Solicitud de servicios con carácter de declaración jurada, debidamente llenada por el solicitante, indicando número de DNI, fecha y monto del recibo de pago del trámite administrativo y el número de Tomo y Foja, Ficha y/o Partida Registral en donde se encuentre inscrito el predio. (Descargar en PDF).

2. Copia simple del documento privado, escritura pública o constancia de inscripción que acredite la titularidad, de no estar inscrito en registros públicos, acompañada de la declaración jurada del administrado acerca de su autenticidad.

¿Cuánto cuesta?
La tasa por la obtención de la constancia asciende a S/. 57.10 (cincuenta y siete y 10/100 soles). Este importe deberá de abonarse en caja y el recibo deberá de adjuntarse a la solicitud. El código de pago es 3026.

¿Qué otro dato debería de tenerse en cuenta?
• Primero deberá de obtener el visto bueno de los asesores de plataforma antes de ingresar sus documentos por mesa de partes.

• El trámite es aprobado por la Subgerencia de Catastro y ante esta instancia puede presentarse el recurso de reconsideración. El recurso de apelación es resuelto por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, instancia superior jerárquica.

• En caso que el solicitante (persona natural o jurídica) designe un responsable de trámite, deberá adjuntar copia simple de carta poder que indique de forma expresa las facultades otorgadas.

• Puede consultar el estado de su trámite en cualquier momento a través de nuestro servicio en línea.

Órgano responsable

Subgerencia de Catastro.
Gerencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Av. Ernesto Diez Canseco 219, Piso 3.
Teléfono: 617-7558 (directo)  /  617-7272 (Central) Anexo 7558.

Base legal

• Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, Artículo 79 (PDF).
• Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad de Miraflores vigente (texto completo) (PDF).