Mascotas

La Oficina de Zoonosis busca lograr el bienestar tanto de las mascotas, sus propietarios y de la comunidad miraflorina, a través de la concientización de las personas acerca de los deberes y derechos que tienen. El programa se basa en la Ordenanza Municipal Nº 359 la cual regula la Tenencia y Protección de los Animales.

Registros de Mascotas

Se realiza en el complejo deportivo Manuel Bonilla, al lado de la clínica veterinaria “MiraVet”.

El registro de mascotas miraflorinas se realiza con la implantación de un microchip y la colocación de una placa con código QR. Lo cual nos permitirá tener un control e identificación de la población de mascotas miraflorinas y de esta manera poder identificar a los propietarios de las mascotas encontradas o extraviadas en el distrito de Miraflores.

Los requisitos son:

*DNI del propietario
*Fecha de nacimiento de la mascota (día/mes/año)
*Número de teléfono o celular del propietario de la mascota.
*Correo electrónico
*Cartilla de vacunación

Feria de mascotas

Donde los propietarios de mascotas tienen acceso a diversos programas de atención veterinaria como consultas, vacunaciones, desparasitaciones,stand de accesorios para mascotas y adopciones.

Costos

  • Vacuna antirrábica: S/.16.00 (Gratuita si cuenta con microchip y placa con código QR).
  • Vacuna quintuple: S/.35.00
  • Vacuna triple felina: S/.35.00
  • Desparasitación externa: Desde S/. 10.00
  • Desparasitación interna: Desde S/10.00

Adopción de gatos del Parque Kennedy

En busca de darles un hogar adecuado a estos animalitos, los  días viernes de 5 p.m. a 8 p.m., y sábados y domingos de 4 p.m. a 8 p.m., se realiza en el Parque Central, a la altura de los módulos de comida y lustrabotas nuestra campaña de adopción. Agradecemos a los interesados traer un kennel, transportador o algún implemento para el transporte del gatito.

Orientación en instituciones educativas del distrito

Dirigido a docentes, alumnos y padres de familia, con el objetivo de educar y crear conciencia en los niños, sobre la tenencia responsable de mascotas. Asimismo busca prevenir la aparición de futuros contagios en los niños de enfermedades zoonóticas.

Atención de quejas de maltrato animal

La oficina recibe quejas o atenciones sobre distintos temas relacionados al bienestar animal en la cual se realizan inspecciones junto con el área de Fiscalización; en el caso de ser necesario, se procede a notificaciones basadas en nuestra base legal.

Brigada de Tenencia Responsable de Mascotas

Miraflores cuenta con la Primera Brigada de Tenencia Responsable de Mascotas: son brigadistas capacitados que recorren los parques orientando a los vecinos sobre las normas básicas de higiene, a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad. La brigada se encuentra durante los turnos de mañana, tarde y noche en parques como el Raimondi, Naciones Unidas, Francisco de Zela, Ramón Castilla, Clorinda Matto, Tradiciones, Melitón Porras, el Faro y pronto llegaremos a más.

Cronograma de Ferias de Mascotas 2019
FECHA HORA LUGAR UBICACIÓN
21 de julio de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. Parque Tradiciones

Contáctenos

Si usted tuviera alguna consulta, puede acercarse a la oficina de Zoonosis (Ca.Mariano Melgar N°247 – Santa Cruz -Altura cuadra 11 de la Av.
Ejército).

Teléfono: 617-7371

E-mail: zoonosis@miraflores.gob.pe

Si su mascota se ha perdido, puede ingresar a: https://www.facebook.com/mascotas.miraflores

Campaña “Se responsable, recoge mi excreta”

Con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad que visita los 74 parques y otros espacios públicos del distrito, la Municipalidad de Miraflores lanzó la campaña: “Se responsable, recoge mi excreta”.

Dicha campaña contempla la sanción del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T), es decir S/. 420 soles, a los propietarios o responsables que no recojan las excretas de sus mascotas de la vía pública.

La Ordenanza Municipal N° 359-MM denominada ?Protección y no abandono de animales en el distrito? dispone también una sanción equivalente al 40% de una UIT, es decir S/. 1,680 soles, a los dueños de canes cuyas razas son clasificadas como peligrosas y que sean vistos en espacios públicos sin cadena, ni bozal.

La labor de fiscalización y control está a cargo de un grupo de fiscalizadores municipales, quienes contarán con el apoyo de la Brigada Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, única a nivel nacional.

Este grupo de trabajo encargado de la difusión de las normas básicas de higiene y responsabilidad canina, viene elaborando el Primer Padrón Municipal Canino de Miraflores. En la actualidad se tiene un registro de 1,781 canes. Para realizar este registro, el vecino miraflorino puede acercarse con su mascota a la oficina de Zoonosis, ubicada en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, o hacerlo a través del correo electrónico: zoonosis@miraflores.gob.pe

Cabe mencionar que Miraflores cuenta con 120 tachos en parques, plazas y bermas centrales del distrito para que los dueños de las mascotas puedan depositar las excretas de sus animales. Estos dispositivos, cuya capacidad es de 50 litros, se caracterizan por ser de color azul, de material polietileno, de alta densidad y tratados contra las radiaciones U.V.