Programa Jóvenes Miraflores

MIRAFEST

Con el objetivo de brindar alternativas de entretenimiento cultural, el programa de Jóvenes de la Municipalidad de Miraflores ha creado el evento “MIRAFEST”, en el que los vecinos encontrarán números artísticos de todos los rubros, principalmente de artistas jóvenes.

Objetivo General:
Brindar alternativas de entretenimiento cultural a los vecinos miraflorinos.

Objetivos específicos:
Incentivar la participación juvenil en actividades del programa Jóvenes Miraflores. De esta manera, incrementar e incentivar el arte de los jóvenes miraflorinos y darles a conocer mediante este evento.

Encuentro juvenil “Líderes por el cambio”

Con el objetivo de brindar alternativas de capacitación, grupos de interacción, socialización y confraternidad en los adolescentes y jóvenes, el programa de Jóvenes de la Municipalidad de Miraflores ha creado el programa “Full Day Juvenil”, en el que los adolescentes y jóvenes encontrarán ponencias y charlas relacionadas a empoderamiento juvenil.

El programa “Encuentro juvenil: Líderes por el cambio” se centra en la capacitación ya que, es un proceso en el que se adquiere conocimientos, que marcarán las pautas de adaptación del adolescente y joven en el ámbito humano y empresarial.

Voluntariado juvenil

El programa de Voluntariado Juvenil es parte de nuestra línea de responsabilidad social que tenemos con los vecinos miraflorinos, abarcando diversos campos de acción: adulto mayor, niños y desarrollo ambiental. Aquí mismo los voluntarios aprenden nuevas cualidades, y entienden el servicio desde una perspectiva de responsabilidad a través de nuestras actividades de servicio. Brindamos las herramientas necesarias para que puedan desarrollar en los servicios incluso en su vida cotidiana.

Café y Desarrollo

Con el objetivo de promover el aprendizaje y el análisis de nuestro entorno social, el programa Jóvenes de la Municipalidad de Miraflores viene desarrollando las tardes de Café y Desarrollo, en las que se presentan diversos temas de interés social a partir de los cuales se fomenta el intercambio de ideas entre participantes. En cada Café y Desarrollo se cuenta con un especialista que expone un determinado tema y se analiza la implicancia que tiene en nuestro contexto social.

Las tardes de Café y Desarrollo están dirigidas, principalmente, jóvenes vecinos de la Municipalidad de Miraflores, puesto que pretenden promover el aprendizaje y la concientización en los jóvenes y así se desempeñen de mejor manera en cada una de las actividades que realizan. Asimismo, se promueve el intercambio de ideas entre los participantes, ya que los Café y Desarrollo también pretenden involucrar a los asistentes de manera directa. Cabe señalar que, en estas charlas, también pueden participar invitados.

Este tipo de encuentros promueve los debates abiertos sobre diversos temas de interés de los jóvenes para intercambiar ideas, relacionar los conocimientos académicos, las experiencias y las motivaciones, incentivando la investigación y favoreciendo el uso del tiempo libre.

Objetivo principal:
Promover el conocimiento y el aprendizaje sobre determinados temas que contribuyan a mejorar el desempeño de los estudiantes. Asimismo, propiciar el intercambio de ideas, opiniones y experiencias entre los participantes para mejorar el desarrollo de cada persona.